Blog de Recetas: - Los Blogs de María -
Web Autor: http://www.losblogsdemaria.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Cómo ahorrar en tu lista de la compra
Consejos para ahorrar dinero en el supermercado
Todos los apasionados por la cocina, sea como pasatiempo o como profesión, concuerdan en que para que una receta quede perfecta, se debe contar con todos los ingredientes necesarios. Ir al supermercado y comprar cada una de las cosas que se necesitan, si no se es precavido e inteligente, puede resultar un gasto de dinero superior a lo presupuestado.
¿Cómo ahorrar haciendo la compra?
- En el momento de ir al supermercado a comprar lo que necesitas para preparar tus platos, lo más recomendable es tener una estrategia para tratar de ahorrar la mayor cantidad de dinero que sea posible. Aquí encontrarás algunos consejos para hacer de tus compras algo económico, sin que ningún ingrediente se quede fuera.
- Haz una lista: antes de ir al super, asegúrate llevar contigo la lista de cada uno de los ingredientes que necesitas y las cantidades que debes usar. Así, podrás garantizar que no te falte nada al momento de ponerse manos a la obra.
- Descuentos en supermercados: Fíjate en los precios de los distintos supermercados, y qué cadenas ofrecen descuentos en sus productos. En algunos casos, estas cadenas cuentan con una app en las que puedes visualizar y adquirir ofertas antes de ir a realizar tu compra. De esta manera podrás garantizar que, desde el inicio, pagas menos de lo que sería el precio final si no tuvieras ninguna de estas opciones.
- Cupones a mano: ten siempre al alcance de la mano todos los cupones que puedas utilizar. Algunos los puedes adquirir mediante la aplicación del supermercado. Revisa con atención las condiciones de cada cupón, como cantidades, fecha de validez, marcas que puedes comprar, etc. En otras palabras, ¡no olvides leer la letra pequeña!
- Verifica el precio del Kilo: Cuando estés en el super, vas a encontrarte con una gran variedad de precios y marcas del mismo producto. Un consejo muy útil: revisa el precio del kg. Ya que muchas veces, cogemos el paquete más económico sin darnos cuenta de que trae menos cantidad. Si tienes tu lista a mano, puedes revisar la cantidad que necesitas de cada ingrediente y compararlo con el precio del kilo. De esta manera podrás elegir la mejor opción cantidad-precio.
- No tengas miedo a las marcas blancas: Como sabrás, muchos supermercados tienen sus propias líneas de productos. Muchas veces preferimos las marcas más populares por miedo a que aquellas que produce el super no sean de buena calidad. Sin embargo, es bueno que les des una oportunidad. Te sorprenderás de lo buenos que pueden llegar a ser sus productos, incluso más que aquellos que conoces desde siempre; y lo mejor, es que suelen ser mucho más económicos que los de marcas famosas.
La época del año es una clave para elegir tu compra de forma apropiada
Es cierto que casi todas las recetas se pueden realizar en cualquier época del año. Sin embargo, si quieres ahorrar algo de dinero en un plato que deseas preparar para una ocasión especial, al momento de decidir la receta que quieres realizar, verifica cuáles de los ingredientes se dan en la estación del año en la que te encuentras. Principalmente esto aplica para las verduras y las frutas. Si es la época de mayor producción de cierto ingrediente, con seguridad será más económico. Así que, si quieres preparar un delicioso revuelto de coliflor con acelgas, la mejor época del año para conseguir estos ingredientes al mejor precio es de noviembre a abril.
La cocina es una pasión que requiere de tiempo, dedicación e ingredientes. No esperes al último momento para hacer tus compras, ya que puede pasar que todo termine siendo un desastre porque olvidaste algún pequeño detalle.
¡Un último consejo y manos a la obra!
Antes de empezar cada receta, recuerda poner sobre la mesa todos los ingredientes en las cantidades que vas a necesitar. De esta manera estarás seguro de que no falte nada antes de comenzar.
Pesa siempre los ingredientes secos primero (harina, azúcar, arroz, etc.). Así, ensuciaras menos y también ahorrarás algo de tiempo.
María - Los Blogs de María -