Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Lombarda con almendras y dátiles
Esta receta de Lombarda con Almendras y Dátiles es una delicia fácil de preparar, rica en aromas y texturas. La guarnición perfecta, o un entrante de verduras único y especial.
La receta y la fotografía nos las envía nuestra seguidora Marita Gil desde Sevilla.
Si te gusta la col lombarda, tenemos otras RECETAS CON LOMBARDA que te pueden interesar.
INGREDIENTES para 4-6 personas (según si lo usas como guarnición o como entrante)
- 1 col lombarda pequeña
- 1 manzana roja
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 100 g de almendras crudas
- 100 g de dátiles naturales sin hueso
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Rebanadas de pan frito para decorar
ELABORACIÓN de la Lombarda con Almendras
- Cortamos la lombarda en una juliana gruesa. Lavamos la manzana, la descorazonamos y la troceamos en dados regulares.
- Cocemos la lombarda y la manzana cubiertas de agua, con la cazuela tapada y sin añadir sal. Tendrán que cocer entre 20 y 30 minutos, para que queden tiernas pero enteritas. Cuando la lombarda y la manzana estén al punto, las escurrimos muy bien en un colador. Es importante que no conserven nada de agua.
- Mientras cuece la lombarda, ponemos aceite en una cazuela y salteamos las almendras hasta que doren un poco. Las retiramos y reservamos. Podemos freír también en ese aceite unas rebanadas finas de pan que nos servirán para decorar al servir el plato.
- Rehogamos en ese mismo aceite de oliva la cebolla picada en juliana. A medio pochar, añadimos los ajos laminados y dejamos unos minutos.
- Cuando el sofrito esté a punto, incorporamos las almendras y los dátiles troceados al gusto. Revolvemos unos segundos y agregamos el pimentón. Damos una vuelta unos segundos (¡que no se queme, para que no amargue!) y al momento ponemos la lombarda con la manzana. Recuerda que deben estar muy bien escurridas. Entonces salpimentamos al gusto.
- Vamos a saltear todo el conjunto unos minutos para que se integren bien los sabores. Ya podemos servir la lombarda con almendras y dátiles, decorada con las rebanadas de pan frito que freímos con las almendras.
La entrada Lombarda con almendras y dátiles se publicó primero en Divina Cocina.