Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Pizza de brócoli, con atún y jamón
Hace un par de meses preparé una pizza con base de coliflor, que fue un auténtico éxito, primero en casa, que nos encantó; y luego cuando la publiqué, entre amigos y familiares. Ahora estos días de confinamiento he preparado otra, con su pariente el bróculi, en casa también ha triunfado... ahora a ver que os parece a vosotros.
La base la hice un poco a mi aire, guiándome un poco por la de coliflor, cambié las almendras por avellanas porque combinan muy bien con el bróculi, y le añadí un poco de queso, porque todas las recetas que vi por la red lo llevaban, al igual que el sésamo, que además e encanta. El resultado fue muy satisfactorio, no es una pizza de masa crujiente, pero mata perfectamente el gusanillo.
Ingredientes:
- 170 g de brócoli
- 75 g de avellanas molidas
- 2 cucharadas de sésamo
- 25 g de queso curado
- 1 huevo pequeño
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta y jengibre molido, a gusto
Cobertura
- 100 g de jamón de pavo, cocido, yorck, etc
- 1 lata de atún de 110 g
- 1/2 taza de tomate frito casero
- Queso mozzarela
- Orégano
- Precalentamos el horno a 180°C arriba y abajo.
- Lavamos el brócoli, lo escurrimos, lo separamos en ramilletes y lo trituramos en una picadora hasta dejar una textura granulada, como un cuscus finito. Colocamos la mezcla en un bol, junto con las avellanas, el queso rallado y la semillas. Mezclamos y hacemos un huequecito en el centro, incorporamos el huevo ligeramente batido, la cucharada de aceite de oliva, la sal y las especies. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla manejable, si resultase demasiado húmeda, incorporamos más avellanas, aunque en este caso no fue necesario.
- Volvamos la mezcla sobre papel de hornear y la aplanamos con las manos, una vez que tenga nuestra forma favorita, pasamos un rodillo de cocina con cuidado para que quede uniforme.
- Introducimos en el horno 15 minutos.
Cobertura:
- Transcurrido el tiempo retiramos la base del horno y la cubrimos con los ingredientes que habíamos seleccionado. Yo en esta ocasión para abreviar, ya había mezclado, el jamón, el atún escurrido y el tomate, así que sólo fue cubrir la base, poner el queso, espolvorear con el orégano, y al horno de nuevo 10 minutos más, o hasta que esté a nuestro gusto, ya se sabe que cada horno es único.
- Otra pizza diferente, que nos ha encantado!
Y por si lo que os va, es la pizza tradicional, aquí os dejo dos ideas, ambas están muy buenas: