Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Salmón a la vinagreta
Este salmón a la vinagreta se prepara con salmón fresco, crudo o hecho al vapor, y una vinagreta sencilla a tu gusto. La receta es muy sencilla y resulta un plato muy ligero, fresco y vistoso para ocasiones especiales.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 cola de salmón fresco sin piel ni espinas
- 2 cucharadas de alcaparras
- 2 huevos duros
- 1 cebolleta fresca pequeña
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco suave, sal y pimienta
- Media cucharadita de mostaza
- Perejil o cebollino picados
- Opcional: Pimiento rojo picado
ELABORACIÓN del Salmón a la vinagreta
- El salmón es uno de los pescados más versátiles que existen en la cocina. Esta receta se puede preparar con salmón fresco y crudo, con salmón marinado (gravlax) o con salmón cocido o al vapor. Si prefieres consumirlo crudo, recuerda nuestros consejos para evitar el anisakis y congela previamente el pescado al menos 48 h.
- Si vas a prepararla con salmón cocido, lavamos bajo el grifo el salmón y lo secamos bien con papel de cocina. Salpimentamos.
- Es mejor hacer el salmón al vapor en vaporera al fuego o en una vaporera de microondas. Corta el salmón en dados gruesos y procura ponerlos sin apelmazar, bien colocados. Si lo haces al fuego tendrás que tenerlo 4 minutos cociéndose al vapor. En el microondas serán suficientes 2 min más 2 min de reposo dentro del microondas.
- Dejamos enfriar el pescado en la nevera mientras vamos preparando la vinagreta.
- Si usas salmón crudo o salmón marinado (gravlax) solo tendrás que cortar los dados y preparar la vinagreta para aderezar.
- Para hacer la vinagreta, picamos finísimos la cebolla y el pimiento. Mezclamos el aceite con el vinagre, sal y pimienta, y añadimos la mostaza. Integramos bien.
- Servimos el pescado frío, cubierto con la vinagreta y en el último momento picamos por encima el huevo duro y añadimos las alcaparras y el perejil o cebollino picados.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Cuece el salmón y a cortado en lomitos y no en una pieza para que no se deshaga al cortarlo.
- Si quieres puedes picar solo por encima las claras de huevo duro y mezclar las yemas machacadas con la vinagreta.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET