Blog de Recetas: - Los Blogs de María -
Web Autor: http://www.losblogsdemaria.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Fideos con carne y tomate
Cuando no se tiene tiempo para cocinar, recurrir a recetas rápidas, es lo que nos queda. A mi me ha pasado esto mismo estas últimas semanas, donde el tiempo me escaseaba por todos lados.
Me estoy mudando de vivienda y tener dos casas, ir llevando cosas de un lado para otro, trabajar y encima tener un plato de comida en la mesa para los cinco que somos, ha sido toda una odisea.
En estos días me he acordado muchísimo de muchos de ustedes, los que me escribís pidiendo recetas de comida sencillas. No sabéis lo que os entiendo ahora mismo, que lo he vivido en mis propias carnes.
A todos nos gusta comer bien y comer rico, y eso no está reñido con cocinar de manera rápida y sencilla. Muchísimas recetas se elaboran en poco tiempo.
Hoy os traigo una de ellas, receta que incluso podemos dejar preparada el día anterior, para solo echar los fideos cuando lleguemos a casa, y en unos minutos, solo nos queda disfrutar. Si en vez de poner fideos, preferís arroz, pues el proceso es el mismo, solo que, en vez de fideos, añadiremos el arroz.
Para preparar esta receta de Fideos con carne y tomate necesitaremos para cuatro personas:
- 500 gr de carne de cerdo, cabeza de lomo, lomo, solomillo o pierna, la pieza que más nos guste.
- 300 gr de fideos gordos o medianos
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- 4 tomates tipo pera, 100 gr de tomate casero, tomate concentrado o tomate frito
- 1 vaso de vino de cocinar
La elaboración de esta receta de fideos con carne y tomate es bien sencilla:
- Ponemos en una sartén la cebolla y los dientes de ajos, pelados y troceados, junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Mientras comienza el sofrito, lavamos y secamos los tomates y los troceamos. Agregamos los tomates al sofrito y dejamos que se haga a fuego lento. Si vamos a usar tomate frito, este paso nos lo saltamos.
- Cuando el sofrito esté listo, pasamos al vaso de la batidora y trituramos. Reservamos.
- En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos la carne troceada.
- Rehogamos hasta que cambie de color la carne.
- Añadimos el vino y damos un hervor fuerte.
- Salpimentamos e incorporamos el sofrito triturado que tenemos en el vaso de la batidora.
- Si eres de los que no has puesto los tomates de pera, ahora es el momento de agregar el tomate casero, el tomate concentrado o el tomate frito.
- Removemos y añadimos 1 litro de agua o de caldo de verduras.
- Dejamos cocinar unos 20 minutos. Si lo ponemos en una olla rápida, lo tendremos en 10 minutos listo.
- Una vez que la carne esté tierna, agregamos los fideos, removemos y dejamos que se cocinen hasta que queden tierno. Removeremos de vez en cuando.
- Rectificamos de sal y de pimienta molida si fuera necesario.
- Servimos.
Receta sencilla, pero no menos rica. Para disfrutar de una rica receta, no hace falta estar todo el día metido en la cocina, hay muchas recetas que, en muy poco tiempo, nos ofrecen resultados fantásticos.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -