Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Fruta asada a la parrilla
Con esta receta de fruta asada a la parrilla puedes dar un toque diferente a las frutas de temporada, un sabor más intenso y una presentación original para comidas al aire libre o reuniones de invitados.
Al pasarlas por la parrilla, el azúcar de la fruta carameliza y potencia el sabor. Te damos algunos consejos para triunfar con esta receta sencilla y original.
¿Qué frutas son las más adecuadas para la parrilla?
No todas las frutas requieren la misma cocción en una parrilla. Habrá que tener en cuenta la carnosidad, jugosidad y consistencia de cada pieza. En general, para este procedimiento de ‘asado’, optaremos por frutas firmes, que no estén muy maduras.
- Frutas carnosas sin hueso. Piña, mango, plátanos… Se asan sin dificultad pero os aconsejamos que sigáis estos consejos de corte. La piña se asa en rodajas y, preferiblemente, dejando el centro duro para que le de consistencia. El mango, en tajadas y sin piel. Y el plátano, cortado a la mitad a lo largo (siempre piezas que no estén muy maduras).
- La sandía y el melón es mejor asarlas en tajadas grandes y gruesas, dejando la piel dura para que le de consistencia a la pieza y no se deshaga.
- Frutas carnosas, fibrosas y con centro de hueso o semillas. Melocotones, manzanas, peras, membrillos. Se asan cortadas en mitades, eliminando huesos o partes más duras.
- No es conveniente asar cítricos ni frutos rojos, piezas con mucho contenido en agua, pequeñas o delicadas.
Cómo asar las frutas a la parrilla
- Elegiremos frutas frescas y firmes. Si están demasiado maduras, las frutas se deshacen al calor. Las lavamos y retiramos los huesos o partes duras del centro.
- Cortamos cada fruta en las piezas adecuadas para la parrilla según los consejos que os hemos dado. Si vas a tardar en hacerlas, rocía con unas gotas de limón para evitar que la fruta se oxide.
- Un truco (opcional): Al momento de asarlas, funde un poco de mantequilla en el microondas y pincela ligeramente la fruta. De esta manera, resultan más doradas en el exterior.
- Para potenciar el dorado y el sabor, puedes espolvorear con azúcar, blanco o moreno, o un toque de canela o pimienta.
- Hay que calentar mucho la parrilla para que la fruta coja color al momento, ya que no podremos hacer cocciones largas. En cuanto veas que ha dorado, das la vuelta con cuidado a las piezas y doras por el otro lado. Es cuestión de 30 o 40 segundos por cada lado, a veces incluso menos.
Cómo hacer brochetas de frutas al a parrilla
Para insertar la fruta en las brochetas, corta en dados de unos 2 cm de espesor. Elige fruta firme y de consistencia similar. Después sigue los consejos de asado en parrilla que hemos dado. Recuerda no mezclar frutas que tengan diferentes tiempos de cocción.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET