Tarta invertida de membrillo

Blog de Recetas: La cocina de Catina

Receta de Tarta invertida de membrillo


Ya estamos a 20 de Octubre y no podemos faltar a la cita con el Desafío que este mes es muy dulce. Yo he optado por una tarta invertida aunque la Tatin también me gusta mucho, y he elegido una fruta muy otoñal que no me ha defraudado nada, no solo sirve para hacer dulce de membrillo.

Ingredientes para el relleno:

4 membrillos

300 gr de azúcar

2 cucharadas de zumo de limón

1 rama de canela

Ingredientes para el bizcocho:

200 gr de azúcar

100 gr de mantequilla

3 huevos

100 mililitros de leche

200 gr de harina

1 sobre de levadura en polvo

1oo gr de almendra molida

canela.

Preparación:

Partimos los membrillos en cuartos, los pelamos y le quitamos la parte central mas dura donde van las pepitas. Los ponemos al fuego en una cazuela cubiertos de agua, llevamos a ebullición y coceremos a fuego moderado durante 20 minutos. Retiramos del fuego y escurrimos bien los trozos de membrillo y reservamos. Ponemos el azúcar en una cazuela con el zumo de limón, 100 mililitros de agua, una rama de canela troceada y cocemos hasta alcanzar una textura de almíbar. Introducimos los trozos de membrillo que tenemos reservados y cocemos 10 minutos más removiendo de vez en cuando a fuego bajo, para que el membrillo coja el sabor del almíbar. 

Vertemos este caramelo en un molde para tartas, añadimos los trozos de membrillo de forma decorativa y reservamos.

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y con unas varillas removemos hasta obtener una crema suave. Incorporamos la canela, y los huevos y seguimos removiendo hasta que estén integrados.

Añadimos la leche, removemos y agregamos la harina y la levadura tamizadas, y también la almendra molida. Removemos bien y vertemos esta masa sobre el molde donde tenemos el caramelo y los membrillos, procurando que quede lisa la superficie.

Horneamos el bizcocho durante 30 minutos, comprobamos que el bizcocho esté en su punto y sacamos del horno y dejamos enfriar.

Lo desmoldamos dándole la vuelta dejando los membrillos a la vista. 


Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto pinchad en este enlace.


Dulces
Tartas