Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Conejo estofado con aroma de naranja
Y así como quien no quiere la cosa ya es viernes por la noche y yo aún no compartí ninguna receta esta semana, últimamente no me da el tiempo para nada.
Y como no hay tiempo, hay pocas recetas, por tanto en todo lo que va de año no he publicado ninguna receta con conejo, y eso hay que subsanarlo, porque es una carne que en casa nos encanta.
Hace poco y aconsejada por una amiga, he descubierto que cocinado con naranja está delicioso, lo hice a mi aire, sin seguir ninguna receta y en casa nos encantó, así que las dos últimas veces lo preparé así. y como hay por ahí alguna que lo sabe, me pidió la receta, así que aquí os la dejo, espero que os guste tano como a nosotros.
Ingredientes:
- 1 conejo (1.200 g +)
- 3-4 dientes de ajo
- Pimienta negra del Comercio Justo
- Hierbas aromáticas frescas (tomillo, romero, perejil)
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal de hierbas de el Comercio Justo
- 100 ml de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 buenas naranjas ecológicas
- 1 copita de brandy
Elaboración:
- Limpiamos y troceamos el conejo, lo colocamos en un bol y le añadimos el ajo picadito, la pimienta recién molida, las hierbas troceadas, un par de cucharadas de aceite de oliva y como una cucharada de vinagre de Jerez, mezclamos bien y dejamos reposar un par de horas mínimo.
- En el momento de cocinarlo, escurrimos bien el conejo y reservamos el líquido de la marinada.
- Ponemos una cazuela al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, dejamos que se caliente sin que llegue a humear y doramos los trozos de conejo por todos lados. Salamos, añadimos la cebolla cotada en brunoise y el líquido de la marinada. Removemos y dejamos hacer hasta que la cebolla esté transparente.
- Incorporamos el vino, la piel amarilla de una naranja, la copita de brandy y 150 ml de zumo de naranja, meneamos un poco la cazuela para que se integren todos los sabores, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo. El tiempo de cocción dependerá un poco del tipo de conejo, pero anda entre 25-35 minutos... está delicioso!
Y ya que hoy va de conejo, pues dos receta más que también están divinas:
¡Feliz fin de semana!
Fuente: Cousas de Milia