Blog de Recetas: Asómate a mi cocina
Web Autor: https://asomateamicocina.blogspot.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Albóndigas de pescado (olla lenta)
Ya estamos aquí nuevamente en el día de publicación de la receta para el reto Haz lo que te salga de la olla (lenta).
Y este mes había que cocinar unas albóndigas en la olla lenta, esa fue la propuesta de La cocina violeta de Carol . A nuestra elección quedaba de qué querríamos prepararlas. Me decanté por unas de pescado que resultaron de lo más rico. Vale la pena probarlas, seguro que no os arrepentiréis.
Ingredientes
400 gramos de merluza
150 gramos de salmón
250 ml. de caldo de pescado
1 huevo
perejil picado fresco (aunque también se puede usar el seco)
una cebolla mediana
pan rallado, el suficiente para poder formar las albóndigas
un buen chorro de vino blanco
sal
una cucharada de harina + harina para rebozar
Preparación
Comenzamos por retirar la piel y las espinas al pescado. Ponemos al fuego una olla pequeña con 250 milímetros de agua con la piel y las espinas. Cocinar a fuego lento una vez que hierva mientras preparamos las albóndigas.
Continuamos desmenuzando el pescado con las manos y lo pondremos en un bol. Incorporar el huevo, el perejil, la sal y el pan rallado que iremos añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura necesaría para formar las albóndigas. Amasar con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Formar y enharinar las albóndigas y freírlas en una sartén con aceite de oliva. Una vez estén doradas retirar y colocar en la olla lenta.
Picar la cebolla y en la misma sartén donde hemos freído las albóndigas, y tras retirar casi todo el aceite, la rehogamos a fuego lento. Cuando empiece a tomar color, agregamos una cucharada de harina, damos unas vueltas y bañamos con el vino blanco. Dejar evaporar un poco e incorporar el caldo que habremos colado previamente.
Cubrir las albóndigas con esta salsa y dejar cocinar dos horas en BAJA.
Fuente:Pan, uvas y queso