Blog de Recetas: La cocina de Catina
Web Autor: https://catinabarbero.blogspot.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Bacalao a la tuledana
En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes se homenajea al blog Las Recetas de Maria Antonia que administra Maria Antonia Cantalejo. El bacalao es uno de los pescados utilizados desde tiempos más antiguos. Es muy longevo y su edad se puede conocer mediante el estudio de unos anillos que hay en sus escamas, cada uno de los cuales indica un invierno vivido por el pez. Vive en aguas frías entre 1 y 5 grados y la hembra puede llegar a poner hasta 15 millones de huevos al año.
Mª Antonia espero que disfrutes mucho de este homenaje. Me ha encantado entrar en tu cocina y llevarme una de tus deliciosas recetas. Siento no haber podido hacer más, pero después de esas fechas me está costando mucho ponerme las pilas.
Ingredientes:
4 lomos de bacalao en su punto de sal
8 espárragos
1 pimiento rojo asado (o 4 pimientos del piquillo)
100 gr de guisantes
2 dientes de ajo
1/2 limón
1 guindilla (sin las semillas)
un chorrito de vinagre
harina para rebozar el bacalao
aceite y sal
Preparación:
Cocemos los espárragos en agua con sal hasta que estén al dente. Asamos el pimiento.
Descongelamos el pescado la noche anterior, limpiamos y secamos, lo rebozamos con harina y lo doramos en una sartén con aceite caliente. Lo retiramos de la sartén y lo disponemos en una cazuela de barro.
En el aceite restante, doramos los dientes de ajo y la guindilla.
Añadimos el sofrito a la cazuela y espolvoreamos ligeramente con sal.
Agregamos los guisantes y los espárragos y dejamos cocer a fuego muy lento durante 15 minutos. Espesamos la salsa con una cucharadita de harina.
Dejamos unos minutos más sobre el fuego y serviremos adornado con el pimiento asado, cortado en tiras y con unas patatas panaderas (a lo pobre).
Para los amantes del bacalao es todo un manjar saborear esta receta, siempre podremos añadir más espárragos, o unos pimientos confitados, la mezcla de sabores es lo que resalta a esta receta.