Hamburguesa de cordero con cebolla caramelizada

Blog de Recetas: La cocina de Catina

Receta de Hamburguesa de cordero con cebolla caramelizada

 

Para el 99 Desafío en la Cocina, yo he preparado unas hamburguesas de lujo.

La hamburguesa es un sandwich hecho a base de carne molida o de origen vegetal en forma de filete cocinada a la plancha o parrilla.

Aunque parezca un alimento moderno, ya en el siglo XIV las tribus mongoles y turcas que picaban en tiras la carne de ganado baja en calidad para hacerla mas comestible. Es muy conocida y consumida en todo el mundo gracias a los McDonald's que las sirven en unos panecillos ligeros partidos en dos, acompañado de hojas de lechuga, tomate, cebolla, queso y todo lo que quieras ponerle, incluida la mostaza, el Ke'tchup, etc.

Ingredientes:

1 tomate

canónigos

4 panes para hamburguesa

700 gr de carne de cordero picada

1/2 cebolla

20 gr de pan

sal y pimienta

cebollino

Ingredientes para la salsa de mostaza:

1 chalota

15 gr de mantequilla

225 gr de nata

1 centilitro de brandy

25 gr de mostaza en grano

1 centilitro de mostaza en polvo

sal y pimienta

Ingredientes para la cebolla caramelizada:

1 cebolla

aceite de oliva

50 gr de azúcar

1 centilitro de vinagre de Jerez

Preparación:

Para preparar la salsa de mostaza, picamos la chalota y la sofreímos con la mantequilla. Cuando esté dorada, añadimos el brandy y dejamos hervir unos segundos antes de incorporar la nata. Reducimos hasta que se espese ligeramente e incorporamos la mostaza en polvo. Mezclamos bien y añadimos la mostaza en grano. Salpimentamos y dejamos hervir hasta que tenga el espesor deseado.

Cortamos la cebolla en juliana fina y pochamos con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté bien blanda, incorporamos el azúcar y dejamos que se caramelice. Finalmente añadimos el vinagre y lo dejamos hervir durante un par de minutos más.

Para preparar las hamburguesas, mezclamos la carne picada con el pan humedecido, el cebollino picado, la cebolla rallada, sal, pimienta y amasamos todo bien. Formamos las hamburguesas y las doramos en una sartén con unas gotas de aceite por ambos lados.

Mientras tanto cortamos el tomate en rodajas, tostamos los panes y lavamos los canónigos.

Colocamos el tomate y los canónigos sobre el pan, encima la hamburguesa y añadimos la cebolla caramelizada sobre la carne. Ponemos salsa de mostaza al gusto.



Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto pinchad en este enlace.







Hamburguesas
Salados