Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Mermelada de ruibarbo y frutos rojos
En plena temporada de frutos rojos y ruibarbo no me he resistido a prepara una mermelada y después de probarla estoy convencida que he hecho muy bien, porque me ha resultado extremadamente agradable, solo le he encontrado un problema, hice poca! Tendré que repetir, ya que además de lo que me gusta comerla me encanta el colorido de estos frutos, tanto al natural como elaborados, me recuerda el verano y como hoy empieza esta estación lo celebro con vosotros compartiendo esta belleza.
Vamos con ella:
Ingredientes:
- 600 g de ruibarbo
- 100 g de frambuesas
- 100 g de arándanos negros
- 200 g de fresones
- 500 g de azúcar
Elaboración:
- Preparamos el ruibarbo: hay que lavarlo y retirar todas las pieles que tienen las ramas. Los cortamos en rodajas de 1 centímetros y medio, más o menos y lo vamos poniendo en la cazuela en la que haremos la mermelada.
- Lavamos lo los arándanos y los ponemos en escurridor.
- Lavamos ligeramente las frambuesas, le retiramos el tallo y las incorporamos a la cazuela.
- Pasamos por agua las fresas, les retiramos el tallo, las cortamos y las unimos a las demás frutas. Agregamos tambien los arandanos y el azúcar, mezclamos con suavidad y dejamos reposar un par de horas.
- Ponemos a fuego suave la mermelada y dejamos cocinar 20-25 minutos, para saber si está en su punto, colocamos una cucharadira en un plato frío y si se adhiere de inmediato al plato, esta lista.
- Al mismo tiempo ponemos en otro fuego, los botes para envasarla en una olla con agua. Dejamos hervir 20 minutos. Retiramos y ponemos sobre un paño limpio para que se escurran.
- Vertemos la mermelada en los botes, cerramos, colocamos boca abajo y dejamos enfriar. Cuando estén fríos se comprueba que esté hecho el vacío, de lo contrario lo guardamos en la nevera para consumir de inmediato.
- Limpiamos los botes, etiquetamos y si nos apetece les ponemos guapos, así está más bonita la despensa y para regalo, quedan mucho mejor.
Y como el verano, que ya está aquí, nos ofrece fruta en abundancia; por si necesitáis alguna idea os dejo otras dos mermelada que están de puro vicio:
¡Feliz Verano!