Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Albondigón de carne picada
Esta receta de albondigón de carne picada es un plato muy sencillo, casero y familiar. El resultado es como un pastel de carne que se sirve con la salsa del guiso.
Elige la carne picada que más te guste. Aunque te recomendamos la clásica mezcla de cerdo y ternera, puedes prepararlo también con solo una de las dos variedades, la que prefieras, e incluso con pollo o pavo.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 g de carne picada (ternera, cerdo o mixta)
- 12 huevos enteros grandes
- 1 diente de ajo y una rama de perejil
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- Laurel
- 3 cucharadas soperas de pan rallado
- 50 ml de leche
- Harina
- 1 copa de vino blanco seco o cualquier vino de guiso
- 1 buen vaso de caldo casero o de cubitos
- Sal y pimienta molida
ELABORACIÓN del Albondigón de Carne Picada
- Mezclamos muy bien en un bol la carne picada con el ajo y el perejil majados en el mortero. Añadimos los taquitos de jamón picados muy finos, el pan rallado, los huevos enteros, la leche y sal y pimienta al gusto.
- Una vez bien ligada e integrada la mezcla, ya podemos darle forma alargada, como una croqueta grande, al albondigón. Si lo prefieres puedes hacer dos albondigones más pequeños, a tu gusto.
- Lo enharinamos generosamente por todos lados y lo doramos en una cazuela con un fondo de aceite. Hay que dorarlo y sellarlo bien por todos lados a fuego medio para que se cierre y se conserve jugoso por dentro. Una vez dorado lo retiramos de la cazuela y lo reservamos.
- En el mismo aceite en el que hemos dorado la carne pochamos ahora la cebolla y la zanahoria picadas. Una vez pochadas volvemos a poner el albondigón en la cazuela y añadimos el vino. Subimos el fuego para que evapore bien el alcohol.
- Añadimos entonces el caldo y dejamos que se haga el guiso una media hora. Hay que dar la vuelta a la carne a mitad de cocción para que ese haga por igual.
- Hay que dejarlo templar para que coja consistencia. Después se corta en rodajas como de un centímetro y se sirve con su salsa pasada por la batidora. Una ensalada o unas patatas fritas nos servirán para acompañarlo.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si te gustan los pasteles de carne echa un vistazo a nuestra receta de Fiambre de Carne y Salchichas o al Fiambre de Pavo Trufado.
Este albondigón se puede servir también frío, cortado en lonchas y acompañado con su salsa.
La entrada Albondigón de carne picada se publicó primero en Divina Cocina.