Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Langostinos o gambones a la sal
Esta receta de langostinos o gambones a la sal se prepara en pocos minutos y es una forma fácil de disfrutar de todo el sabor de un buen marisco.
La elaboración es la misma tanto si usas langostinos como gambones. Lo único que cambiará serán los tiempos de cocción en el horno, que debes adaptar al tamaño de las piezas de gambón o langostino. De todas formas, con esta receta se obtiene mejor resultado si las piezas son grandes, porque en las pequeñas corremos el riesgo de que queden demasiado secas.
Nosotros hemos elegido el langostino crudo extra grande de Mari Marinera, una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Poco más hay que añadir a este buen producto, solo una sal gruesa de cocina (nosotros, sal gruesa DÍA) y unas gotas de zumo de limón.
INGREDIENTES para 4 personas
- De 12 a 20 gambones o langostinos grandes, según tamaño langostino crudo extra grande de Mari Marinera <COMPRAR>
- 1,5 kilos de sal especial para hornear o cualquier sal gruesa ligeramente humedecida con agua sal gruesa DÍA <COMPRAR>
- El zumo de medio limón grande o uno pequeño Limón a granel por unidades <COMPRAR>
ELABORACIÓN de los Gambones o Langostinos a la sal
- Precalentamos el horno a 190 ºC.
- Si usas sal gruesa normal de cocina, rocía con limón y un poco de agua, más o menos la misma cantidad que de zumo de limón. Si usas sal de hornear (de la que venden preparada para pescados a la sal), rocía con el zumo de limón porque ya viene humedecida con agua.
- En una bandeja que pueda ir al horno, ponemos una cama de sal en el fondo. Colocamos los gambones o langostinos bien lavados sobre la sal, de forma ordenada.
- Cubrimos con más sal procurando que queden bien cubiertos por todas partes, aunque no hace falta que la capa de sal sea muy gruesa.
- Metemos al horno precalentado y dejamos que se hagan con calor arriba y abajo, en la parte media del horno, durante unos 15 minutos aprox. El tiempo depende de cada horno y del punto que te guste darle a los gambones. No deben estar sobrecocidos para que no se resequen, pero si te gustan poco hechos es mejor que los congeles previamente para evitar el anisakis. Aquí puedes ver nuestros consejos para evitar el anisakis.
- Al sacarlos del horno hay que quitar rápidamente la sal y limpiar el exceso de cada pieza. Se sirven al momento.
En la foto inferior, hemos preparado el plato con gambones.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET