Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Rosquillas con flan de sobre
Con esta receta de rosquillas con flan de sobre vas a preparar las rosquillas más ricas que hayas probado nunca, muy jugosas y con un sabor intenso a vainilla.
La receta nos la dio nuestra amiga Maribel Moya, de Sevilla, que las prepara para cada reunión de invitados, y nunca queda ni una!!
INGREDIENTES para una bandeja grande de rosquillas
- 2 huevos
- 200 ml de leche
- 100 gr de azúcar (al gusto)
- 200 ml de aceite de girasol o de oliva refinado suave
- Harina, la que admita (lo normal será entre 800 gr y 1 kilo)
- Un sobre de flan de vainilla en polvo
- 1 sobre de levadura química tipo Royal (16 gr)
- La ralladura de 1 limón
- Para bañar las rosquillas: 1 tazón de almíbar ligero (hierve 250 ml de agua con 200 gr de azúcar)
- Azúcar y canela para espolvorear
ELABORACIÓN de las Rosquillas con Flan de Sobre
- Mezclamos muy bien todos los ingredientes (menos la harina) en la batidora. Los polvos del flan los ponemos tal como están.
- Lo ponemos todo en un bol y vamos añadiendo harina y mezclando hasta que se forme una masa que se despegue bien de las manos. Ve añadiendo cucharadas soperas de harina hasta que la masa esté lisa y uniforme. No hay una cantidad de harina exacta, la que te pida la masa para tener esa consistencia.
- Formamos las rosquillas, las freímos en aceite caliente hasta que doren y las dejamos escurrir bien sobre papel absorbente.
- Cuando estén templadas las vamos cogiendo con un palillo, las empapamos ligeramente en el almíbar y las pasamos por azúcar y canela para servir. Se conservan mucho tiempo en una lata o fiambrera bien cerrada.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para hacer estas rosquillas con flan de sobre es mejor usar un flan en polvo que no lleve azúcar integrada en la mezcla. Quedan muy bien con Potax, Flanín o El Niño. El flan Royal lleva azúcar y si lo usas tendrás que reducir el azúcar de la receta.
La entrada Rosquillas con flan de sobre se publicó primero en Divina Cocina.