Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Trenza de hojaldre rellena salada (varias recetas)
Aquí te contamos cómo preparar la receta de la trenza de hojaldre rellena salada y te damos algunas ideas y recetas con diferentes rellenos a tu gusto.
Nosotros proponemos un sencillo relleno de jamón y queso, con un toque vegetal que nos aporta el puerro. Al final de la entrada te damos muchas otras ideas para rellenar tu trenza de hojaldre salada.
INGREDIENTES para 2 trenzas de hojaldre (8 personas)
- 1 masa de hojaldre rectangular
- 200 g de jamón cocido en taquitos
- 150 g de queso rallado
- 1 puerro
- 1 huevo
- Sal y pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN de la trenza de hojaldre rellena salada
- Extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno y cortamos por la mitad. A cada mitad le hacemos cortes en diagonal en cada lateral, dejando un hueco en el centro para poner el relleno. Mira cómo está hecho en las fotos del paso a paso.
- En un bol, mezclamos los taquitos de jamón, el queso rallado y el puerro crudo cortado en juliana fina, salpimentamos al gusto y lo añadimos a lo largo al centro de cada hojaldre.
- Vamos intercalando las tiras de hojaldre que hemos cortado, formando una trenza y envolviendo bien el relleno. Es importante que los extremos queden bien sellados.
- Pintamos la trenza por encima con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 190 ºC durante 20-25 minutos, hasta que esté bien dorado.
- Se puede servir al momento o dejar que temple o enfríe, a tu gusto.
Otras ideas para rellenos de la trenza de hojaldre salada
- En lugar de taquitos de jamón cocido puedes usar taquitos de bacon. Mételos un minuto en el microondas para que estén más crujientes antes de mezclarlos para el relleno.
- En lugar del puerro puedes cortar en juliana un puñado de hojas de espinacas. Saltéalas un minuto con sal y mantequilla. Un buen complemento para este relleno de jamón, queso y espinacas, es un puñado de pasas hidratadas en agua tibia y bien escurridas.
- Si quieres dar un toque agridulce mezcla los daditos de york (o bacon) y el queso con un puñado de dátiles sin hueso picaditos. En este caso prescindimos de los puerros y espinacas.
- Puedes recurrir a cualquiera de los rellenos que recomendamos para empanadillas. Mira aquí nuestra receta de empanadillas e ideas para rellenos.
La entrada Trenza de hojaldre rellena salada (varias recetas) se publicó primero en Divina Cocina.