Blog de Recetas: - Los Blogs de María -
Web Autor: http://www.losblogsdemaria.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Filetes de jarretes de ternera con espárragos verdes
El jarrete de ternera es la parte alta que va desde la pantorrilla del animal hasta la parte de la corva de la pata. En gastronomía, la parte trasera es más sabrosa. En España, el jarrete o morcillo se presenta siempre sin hueso a diferencia del osobuco que se presenta con su hueso.
El jarrete o morcillo, principalmente se presenta en guisos. Recetas tradicionales a cuál más rica y sabrosa. En esta receta de hoy lo presentamos en filetes, con una cocción mitad plancha para sellar y luego cocinado para dejarlo aún más tierno. Un plato muy sencillo de elaborar y que nos dará un resultado fantástico.
Con espárragos verdes, pero a falta de espárragos, siempre podemos recurrir a las judías verdes. En temporada de tagarninas, es una opción fantástica.
Como seguimos de confinamiento y seguimos descubriendo webs fantásticas, la recomendación de hoy es una web donde tenemos recogidos los productos típicos de una zona que me encanta, Cataluña. Más información para los que queráis descubrir una maravilla de web que, seguro que os encanta, como me ha encantado a mí.
Y ahora nos vamos con esta deliciosa receta que, podemos servir tal cual, o podemos servir junto a unas patatas fritas al bastón. Os lo dejo a vuestra elección. ¿Comenzamos? Pues vamos con la receta.
Ingredientes para cuatro personas
- 1 kg de jarrete cortado en filetes
- 8 dientes de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- 1 vaso de vino tinto
- 1 manojo de espárragos verdes
Preparación
- Cortamos el jarrete o morcillo en finos filetes. Si se lo pedimos a nuestro carnicero, ese trabajo que nos ahorramos.
- Ponemos en una sartén grande un fondo de aceite de oliva virgen extra.
- Pelamos los dientes de ajos y laminamos.
- Añadimos los dientes de ajos a la sartén junto con los filetes de jarrete de ternera.
- Doramos por ambas caras.
- Troceamos los espárragos y agregamos.
- Salteamos y agregamos el vino tinto. Si no tienes vino tinto o similar, puedes poner vino fino o blanco.
- Damos un hervor fuerte para que el alcohol evapore.
- Añadimos un poco de agua, no mucha, lo justo para cubrir el fondo de la sartén.
- Bajamos el fuego y tapamos la sartén.
- Dejamos cocinar a fuego lento unos 20 minutos más o menos. Comprobaremos siempre que no se nos queda el jarrete seco y apagamos el fuego cuando comprobemos que está la carne tierna.
- Salpimentamos.
- Servimos.
Esta misma receta la podemos hacer con otra parte de la ternera, así como hacerla con carne de cerdo o pechuga de pollo. Si optamos por la carne de cerdo o carne de pollo, el vino tinto lo sustituiremos por vino fino o blanco. También podemos cocinar la receta usando la carne en taquitos en vez del corte en filetes. Como siempre os digo, las recetas son un punto de partida y siempre podemos ir modificando la receta en función a nuestros gustos o a los ingredientes que tengamos en casa. Si te falta algún ingrediente, siempre habrá una opción para que sea sustituido.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -