Blog de Recetas: Siguiendo a Nenalinda
Web Autor: https://siguiendoanenalinda.blogspot.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Turrón de Pistachos ...
No soy una experta en el tema ,pero este método es el que me funciona bien a mi , así que aunque no sea la forma mas correcta de elaborarlo os aseguro que si os animáis hacer turrón en casa os saldrá bien a la primera y el resultado es el que veis en las fotos .
Podemos hacer turrones en casa usando nuestros chocolates favoritos con un nivel de dificultad mínimo usando el microondas.
El chocolate es algo que se quema con mucha facilidad y hay que tener un poco de cuidado.
Este es el sistema que mejor me funciona a mí sin tener que hacer el atemperado tradicional del chocolate.
Si es que no es fácil, es facilísimo y con la posibilidad de hacerlos con los sabores que más os gusten.
Una buena idea para regalar, simplemente envuelto en papel con una cinta de encaje , puede ser un detalle muy personal y 100% casero.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Turrón de Pistachos ...
Ingredientes:
200 Gramos chocolate fondant para postres.
20 Gramos de aceite de girasol o manteca de cerdo.
Pistachos.
Moldes para turrones ( opcional ).
Preparación:
Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos en un bol apto para el microondas con el aceite de girasol y lo fundimos en el microondas 1 minuto a 800ºw .
Sacamos removemos y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante un minuto.
Sacamos removemos bien para que se derrita bien el chocolate y dejamos templar.
Si no tenéis microondas o no os atrevéis a usarlo .
Picar el chocolate y colocar en un tazón o recipiente resistente al calor. Añadir el aceite de girasol y colocar el recipiente sobre una olla de agua hirviendo (la parte inferior del recipiente no debe tocar el agua). Derretir al baño maría a fuego lento, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Una vez que la mezcla se derrite y forma una mezcla cremosa y suave, retirar del baño de agua y dejar enfriar.
Vertemos el chocolate en los moldes que hayamos elegido, le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el chocolate contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas .
Colocamos los pistachos a nuestro gusto sobre todo el chocolate , uno lo he dejado solo con los pistachos , el otro lo he cubierto con el resto del chocolate .
Introducimos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar.
Una vez hayan enfriado sacamos del molde y listos para disfrutar.
Como habéis visto el sistema que yo utilizo consiste en calentar el chocolate durante períodos cortos a 800 ºW / 600ºw y remover muy bien entre cada período, repitiendo el proceso hasta que aproximadamente las 2/3 partes del chocolate están completamente fundidas.
La tercera parte restante se fundirá con el calor residual al seguir removiendo después del último período en el microondas.
Si aún así no conseguimos que se funda por completo, podemos seguir calentando en tandas de 5-10 segundos.
Así conseguiremos un chocolate que al endurecer volverá a estar liso y brillante.
El tiempo total necesario dependerá de la cantidad de chocolate y del tipo de éste, ya que no tarda lo mismo en fundirse un chocolate negro que uno blanco o uno con leche.
Este método nos permite disfrutar de un turrón de chocolate casero riquisimo con escasos 5 minutos de trabajo y con la ventaja de que podemos hacerlo completamente a nuestro gusto usando nuestra marca favorita de chocolate con o sin azúcar y añadiendo los ingredientes que nos gusten.
El alfóncigo, alfónsigo o pistachero Pistacia vera L., Anacardiaceae, o algunas veces Pistaciaceae es un árbol pequeño del género Pistacia, originario de las regiones montañosas de Grecia, Siria, Turquía, Kirguistán, Turkmenistán, Irán, Pakistán y Afganistán occidental, que produce un importante fruto para uso culinario llamado pistacho,o alfóncigo.
A la Pistacia vera se la confunde a menudo con otras especies del género Pistacia, pueden diferenciarse de la P. vera por su distribución geográfica originaria y por sus frutos, más pequeños, con un intenso sabor a trementina y un pericarpio (cáscara) duro.
El alfóncigo moderno, Pistacia vera, fue plantado por primera vez en Asia occidental.
Su cultivo se extendió al mundo mediterráneo pasando por Irán Central, donde ha sido una cosecha importante durante mucho tiempo.
Es una planta desértica y por esto tiene una alta tolerancia al suelo salino.
Son bastante resistentes bajo las condiciones correctas, y pueden sobrevivir en temperaturas que van desde –10 °C en invierno, hasta 40 °C en verano. Necesitan estar orientados hacia el sol y en suelo bien drenado.
El fruto es una drupa que contiene una semilla alargada, que es la porción comestible.
Está cubierto por una piel carnosa fina, de color verde.
En su interior, bajo una cáscara dura y blanquecina, la semilla, de un color verde pálido, está cubierta a su vez por una piel fina de tono malva, y tiene un sabor característico.
Comúnmente considerada como fruto, esta semilla es para uso culinario.
Cuando el fruto madura, la piel cambia del verde a un amarillo rojizo otoñal y su cáscara se rompe y abre parcialmente, de manera abrupta.
Un turrón de chocolate muy fácil de hacer que esta de vicio.
Como habéis visto se hace en un plis plas.
Los que nunca hayáis hecho este tipo de turrones de chocolate veréis que es muy fácil , es una receta ideal para hacerla con los niños en casa .
En casa como mas nos gusta es así ,con una sola capa de chocolate donde predomina el pistacho .
¿ No os apetece un trocito ?....
Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en ponerla en practica.
Como habéis visto es otro turrón muy fácil de hacer que esta de vicio.
Te recuerdo estos otros turrones que hay publicados en el blog.
Turrones
Esta es mi otra aportación este mes a En buena Onda de mis queridas Marisa G. de Thermofan y Elisa de Que no te falte un Perejil que empieza y termina los 15.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.