Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Canelones light de pavo y calabacín
Con esta receta de canelones light de pavo y calabacín puedes preparar en pocos minutos un plato saludable y ligero con el que cuidarte sin que tu menú pierda alegría y sabor.
El plato lo puedes personalizar a tu gusto con algún queso fresco a tu elección. Nosotros hemos usado una mozzarella light para reducir calorías. También hemos preparado el plato con pechuga de pavo ElPozo BienStar. Como sabéis siempre usamos mucho esta marca porque nos gusta de verdad. Además esta variedad que hemos elegido es reducida en sal y no aporta casi nada de grasa, perfecta para nuestra propuesta saludable y con resultado de lujo!!
INGREDIENTES para 8 canelones (2 personas)
- 8 lonchas finas de pechuga de pavo ligera (en nuestro caso ElPozo BienStar reducido en sal y sin grasa)
- 80 g de mozzarella fresca (mejor si usas una variedad light)
- 1 calabacín pequeño
- Media cebolla fresca
- Un poco de queso rallado para gratinar (en nuestro caso, una variedad light de queso Edam)
- Aceite de oliva virgen extra
En esta receta puedes usar estos productos:
ELABORACIÓN de los Canelones de Pavo y Calabacín
- Picamos muy finos la cebolla y el calabacín. En una sartén con un poquito de aceite vamos a pochar la cebolla lentamente sin que llegue a tomar color.
- Cuando esté pochada añadimos el calabacín y dejamos que se enternezca un par de minutos. Debe quedar al dente para dar textura al plato y conservar todas sus propiedades.
- Fuera del fuego añadimos la mozzarella picada en daditos finos y mezclamos todo el relleno. Recuerda que puedes usar cualquier otro queso fresco y ligero a tu gusto.
- En una superficie plana ponemos las lonchas de pavo y vamos colocando en el centro de cada una un poco de relleno. Hay que desechar el líquido que pueda soltar el calabacín para que el relleno esté seco y compacto.
- Formamos los canelones y los colocamos en una bandeja de servicio que pueda ir al horno. Tenemos que colocarlos ordenadamente y con el cierre de la loncha de pavo hacia abajo.
- Ponemos por encima un poquito de queso rallado por el centro, como ves en las fotos.
- Para terminar el plato damos un golpe de horno durante unos minutos bajo el grill, a 190 ºC y en la parte de arriba del horno. El plato no debe cocerse, solo queremos que se derrita un poco el queso y que tome algo de calor. También lo puedes meter al microondas pero solo 30 segundos, lo justo para derretir el queso y dar cremosidad al plato.
- Servimos al momento, espolvoreado con cebollino o perejil picado.
Podrás encontrar más recetas saludables en el blog de ElPozo BienStar
La entrada Canelones light de pavo y calabacín se publicó primero en Divina Cocina.