Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Aguacates rellenos de salmón ahumado
Poquito a poco vuelve la normalidad a nuestras vidas, sobre todo en materia alimentaria, cosa que agradezco enormemente, tantos días de comilonas me aburren soberanamente.
Así que ayer preparé estos aguacates rellenos en su mayoría de verduras, aunque también llevan salmón y algo de queso, de hecho me lo tomé de plato único, y los disfruté una barbaridad. Es una elaboración facilísima de hacer, no necesita cocción y está muy buena. Había dos ingredientes en la receta que no había mezclado nunca con aguacates, que eran las alcaparras y los cacahuetes y me han sorprendido muy favorablemente; las alcaparras le dan ese contraste picante, salado, acido... ¡una delicia! Y los cacahuetes aportan el crunch que a mi tanto me gusta... una combinación que repetiré sin duda
Ingredientes:
- 1/2 cebolla roja o 1 cebolleta
- 6 tomates cherry
- 1pimiento morrón
- 1 cucharada de alcaparras
- 60 g de queso fresco
- 100 g de salmón ahumado
- 2-3 aguacates
- 1 limón
- 50 g de cacahuetes tostados al horno
- Sal y pimienta
Elaboración:
- El único trabajo de esta receta es picar las verduras en trocitos pequeños y colocarlas en un bol. Empezamos por la cebolla que cortamos en brunoise, los tomates en taquitos, lo mismo que el pimiento; La alcaparras las corte en dos y el queso en taquitos.
- Añadimos el salmón ahumado cortado en pequeños trozos.
- Abrimos los aguacates por la mitad y le sacamos la pulpa, la troceamos y la añadimos al bol. Salpimentamos (yo no lo hice, porque el salmón, el queso y las alcaparras y tienen, pero es cuestión de gustos), regamos con el zumo de medio limón , ponemos los cacahuetes, reservamos algunos para adornar. Mezclamos, y rellenamos la mitad de los aguacates con el contenido del bol.
- Colocamos en una fuente, ponemos encima los restantes aguacates y servimos.
Y ya que la cosa va de aguacates de los que me declaro devota seguidora, os dejo otras dos propuestas que me encantan las dos, una estupenda para comenzar una comida y la otra, esplendida para concluirla, lo que demuestra los versátil que es esta fruta:
¡Buen fin de semana!