Blog de Recetas: Cocina por afición
Web Autor: https://cocinaporaficion.blogspot.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Crema de guisantes con jamón
Suelo hacer con relativa frecuencia guisantes y es que junto con las lentejas, garbanzos y alubias es una de las legumbres que más nos gusta. Además ahora tenemos la posibilidad de cocinarlos en cualquier mes no siendo necesario esperar a que llegue su temporada. Suelo utilizar los congelados, ahorran tiempo y están muy ricos.
Os dejo unas cuantas formas de como los preparo. Guisantes al estilo de la meseta, esta otra, guisantes a la francesa, esta sepia con guisantes, o estos guisantes con chistorra
Os dejo unas cuantas formas de como los preparo. Guisantes al estilo de la meseta, esta otra, guisantes a la francesa, esta sepia con guisantes, o estos guisantes con chistorra
Esta crema tiene su origen en estos guisantes con jamón, que suelo preparar bastante y, lo que sobra, lo congelo para utilizarlo en otra ocasión. Como quiera que en estos pasados días el tiempo por aquí ha sido bastante desapacible, todo el fin de semana lloviendo, decidí darle salida preparando esta crema, que nos supo a gloria.
Crema de guisantes con jamón
Ingredientes 2 pax
150 g de guisantes con jamón
1 patata mediana
1 cebolla mediana
1 puñado de lentejas
1 cucharadita de harina de arroz
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva virgen extra
agua
sal
pimienta negra molida
pimienta negra molida
Elaboración
En un vaso con agua ponemos la pastilla de caldo desmenuzada y disolvemos calentando en el microondas. Reservamos en caliente.
En una cazuela ponemos a calentar un poco de aceite y la mantequilla. Cuando toma calor incorporamos la cebolla picada y cocinamos hasta que tome color. En ese momento echamos la harina de arroz, removemos y añadimos la patata cortada a trozos, cocinamos un par de minutos removiendo y cubrimos con el caldo caliente. Llevamos a ebullición, incorporamos las lentejas y la pimienta molida y cocinamos a fuego suave hasta que las patatas estén hechas.
Añadimos los guisantes con jamón, removemos y cocinamos unos minutos para mezclar sabores.
Volcamos en el vaso de la batidora y trituramos. Ponemos de nuevo en la cazuela y damos un hervor, rectificamos de sal si es preciso y dejamos atemperar.
Con esta receta colaboro en la propuesta que Marisa G nos hace en el blog 1+/- 100, desperdicio 0. Espero que sea del agrado de todos.