Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Merluza con guisantes y patatas nuevas
Hace mucho que no pongo una receta de merluza, y no será porque no haga parte de nuestros menús habitualmente, es un pescado que nos encanta y que consumimos con mucha frecuencia, su versatilidad es conocida y son múltiples las formas de cocinarla con muy buenos resultados, siempre que no nos pasemos en los tiempos de cocción.
En esta ocasión he aprovechado que hay guisantes frescos y patatas nuevas para hacer un guiso de los que siempre hacía mi madre por estas fechas, así que la he disfrutado por partida doble, eso si, confieso que he pecado mojando pan, aunque sin gluten... hoy es el día del celiaco, y aunque yo no lo soy, si tengo intolerancia al gluten, por lo que me siento muy cercana a este colectivo.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 g de patatas
- 1 taza g de guisantes frescos
- 1 vasito de vino (75 ml)
- 300-400 ml de caldo de pescado
- 1 merluza
- Perejil
Elaboración:
- Limpiamos pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Las patatas se pelan y se cortan en rodajas. Los guisantes se abren y se lavan.
- Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y sofreímos la cebolla cortada en brillo de hasta que esté transparente. Incorporamos el ajo y cocinamos 2 minutos más.
- Añadimos las patatas a la cazuela y las removemos para impregnarlas del sofrito y las dejamos dorar unos minutos, agregamos los guisantes removemos y dejamos cocinar un par de minutos, incorporamos el vino, subimos el fuego para se evapore un poquito y cubrimos con el caldo, salpimentamos, tapamos la cazuela y dejamos a fuego suave 10 minutos + . Comprobamos que las patatas estén casi cocidas e introducimos el pescado en la cazuela, tapamos de nuevo y dejamos hacer unos minutos, 7 +.
Y hablando de la versatilidad de la merluza, aquí os dejo dos muestras de ello, la tradicional merluza a la gallega, simplemente cocida y regada con una ajada. Y otra más sofisticada, una cola de merluza rellena de gambas, hecha al horno que puede ser un plato muy festivo.
¡Buenas noches!