Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Pechugas de pollo con pimientos
Estas pechugas de pollo no las olvidaré nunca, porque fue de lo poco que conseguí, junto con un trocito de cordero, aquel famoso sábado 14 de marzo, donde la mayoría de la gente estaba como poseída y dejó totalmente vacías las estanterías de los supermercados, menos mal que yo la compra del fin de semana ya la había hecho y entre eso y la despensa me dio para tirar bastantes días... en fin, que cosas nos está tocando vivir!
Desde que empezó el confinamiento, procuro hacer comidas lo más sano posible, muy variadas y con lo que hay. Y una cosa que suele haber siempre en mi cocina son pimientos, así que desde que cayeron en mis manos las preciadas pechugas, tuve claro que las cocinaría con unos preciosos pimientos rojos que había comprado antes de... para ello usé la técnica de... ¿a ver que sale? Y lo cierto es que lo que salió fue un plato bien, bien rico.
#yomequedoencasa
#estevirusloparamosunidos
#yomequedoencasa
#estevirusloparamosunidos
Pechugas
- 2 pechugas de pollo
- 3-4 dientes de ajo picaditos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Tomillo
- 4 dientes de ajo enteros
- 2-3 chalotas, o una cebolla roja
- 2 pimientos rojos
- 1 trocito de jengibre (opcional)
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Vinagre de manzana
- Empezamos por bridar las pechugas con hilo de cocina, este paso se puede saltar, pero quedan mucho mejor si lo hacemos
- Preparamos un adobo con el ajo, la pimienta, la sal, el aceite y el vinagre, impregnamos las pechugas con esta mezcla y las dejamos un par de horas en reposo.
- Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras. La cebolla la pelamos y la cortamos en juliana.
- Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva y le añadimos los ajos sin pelar y ligeramente aplastados, dejamos que se doren ligeramente e incorporamos la cebolla. Cocinamos un par de minutos y añadimos los pimientos y el jengibre si lo usamos. Salpimentamos. Removemos para mezclar todos los ingredientes y dejamos cocinar unos minutos.
- Cuando veamos que los pimientos empiezan a estar blandos, añadimos el azúcar, removemos y dejamos hacer todo junto un par de minutos.
- Por último vertemos el vinagre, tapamos la cazuela y acabamos de cocinar los pimientos hasta que estén al dente, o al punto que a nosotros nos guste, teniendo en cuenta que aún han de cocerse algunos minutos más con las pechugas.
- Escurrimos las pechugas del adobo dejándola lo más limpio posible. Reservamos el adobo.
- Doramos las pechugas en una cazuela con aceite de oliva, Cuando estén doradas por todas partes, bajamos el fuego y le añadimos el adobo y el tomillo. Tapamos la cazuela y dejamos a fuego suave, girando las pechugas de vez en cuando y al mismo tiempo incorporamos el vapor que se ha depositado en la tapa.
- Cuando estén casi hechas, incorporamos los pimientos y dejamos que se cocine todo junto un par de minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar 4-5 minutos.
- El secreto de una pechugas jugosas, es que se cuezan lo justo, si nos pasamos nos quedarán secas. El tiempo de cocción está entre 20-25 minutos en total, dependiendo del tamaño. Estas pesaban 1.200 gramos escasos, y estaban en su punto en 22 minutos.
- Las acompañé de patatas hechas en el microondas. Simplemente se pelan las patatas, se cortan en rodajitas, se salpimenta, se les pone un poquito de aceite de oliva, se mezclan bien, se tapan y en 10, 12 minutos, dependiendo de la cantidad están listas. Quedan muy blanditas y son perfecta para acompañar platos que tengan salsa.
Y má recetas con pimientos, ya he reseñado más arriba que en casa nos encantan, lo mismo rojos que verdes, grandes o pequeños, si se trata de pimientos nos apuntamos enseguida.
¡Buenas noches!