PASTEL DE QUESO JAPONÉS 2.0.

Blog de Recetas: Aquí se cuece jugando

Receta de PASTEL DE QUESO JAPONÉS 2.0.

Ya he preparado anteriormente este pastel en su versión más sencilla, sólo con tres ingredientes. Lo puedes ver AQUÍ. Estaba muy rico y sencillo. Pero, buceando en una revista de cocina me quedé maravillada con la pinta de este pastel de queso japonés. Las fotos eran preciosas y el pastel parecía muy apetecible.
Una vez hecho, debo decir que está bueno, aunque tiene la textura similar a un flan, no parece un bizcocho. Eso sí, es muy esponjoso y rico.
Ingredientes:
 - 6 huevos
- 250 gramos de queso crema, tipo mascarpone
- 125  mililitros de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 60 gramos de harina
- 20 gramos de harina de trigo maicena
- 170 gramos de azúcar
- el zumo de medio limón
- ralladura de limón
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- una pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar glas

Elaboración
- Calienta a fuego lento el queso junto a la leche y la mantequilla removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar enfriar.
- Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con la vainilla y el zumo y la ralladura de limón, hasta que resulten cremosas.

- Añade la harina y la maicena tamizadas a la mezcla de queso y leche, removiendo hasta integrarlas por completo. Agrega las yemas y mezcla.
- Monta las claras a punto de nieve. Sin dejar de batir, añade la sal y el azúcar, poco a poco, y continúa batiendo para obtener un merengue firme.
- Incorpora el merengue a la masa.
Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado.
Cuece al baño María en el horno a 200 grados, durante 18 minutos.
- Baja la temperatura a 160 grados y hornea 35 minutos más. Deja que el pastel se enfríe, desmolda y sirve adornado con azúcar glas. 




 Imprimir

DULCES
TARTA