NATILLAS CLÁSICAS DE HUEVO

Blog de Recetas: Aquí se cuece jugando

Receta de NATILLAS CLÁSICAS DE HUEVO



Esta vez os traigo una receta muy básica, que por básica básica, no la tengo subida al blog. Mi hija pequeña a decidido que quiere empezar a cocinar. Y hoy por hoy prepara natillas cada tres días. Es lo que tiene el confinamiento. Como es bueno que consulte el blog, y para estar pendiente de dictar los ingredientes y demás, subo esta entrada. 

Huevos, azúcar, harina, leche… son ingredientes que solemos tener en casa 
Esta receta de natillas caseras es la clásica y tradicional y lo mejor es que se prepara de forma sencilla y rápida 

Ingredientes (4 raciones): 
· 500 ml de leche (mejor si se utiliza leche entera, pero puedes prepararla con cualquier leche… la dieta es la dieta). 
· 1 rama de canela. 
· La piel de medio limón. 
· 3 yemas de huevo. 
· 10 gr de maicena. 
· 70 gr de azúcar. 
· 4 galletas. 
· Un poco de canela en polvo para decorar. 

Preparación: 
1. Quítale la corteza al limón pero solo la parte más superficial de forma que no arrastre parte blanca, solo debe ser amarilla. La parte blanca amarga. 
2. En un cazo a fuego medio pon la leche junto con la rama de canela y la piel del limón. Justo antes de que empiece a hervir, retira el cazo del fuego. 
3. Bate en un bol las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena. 
4. Vierte en el bol la leche infusionada poco a poco y haciéndola pasar por un colador para que se queden en él la piel del limón y la rama de canela. Remueve la mezcla. 
5. Vierte la mezcla en el cazo y ponlo a fuego bajo mientras remueves sin parar para que no se te pegue a la vez que se va espesando. 
6. Ten paciencia porque tarda unos minutos, finalmente verás que se empieza a espesar casi de golpe. Cuando se vean surcos de las varillas, apártala del fuego, ¡ya está lista! En este punto puedes retirarla ya o, si la prefieres más espesa, seguir cocinándola algún minuto más. A tu gusto.. 
7. Repártela en los recipientes en los que la vayas a servir. Poner la galleta por encima cuando todavía estén calientes para que se empapen bien y queden blanditas 
8. Cuando esté fría puedes introducir los recipientes en la nevera para que repose al menos 4 horas.
9. Cuando vayas a servirlas echa un poco de canela por encima





 Imprimir

COCINA ESPAÑOLA