Pastel de carne con puré de boniato

Blog de Recetas: Asómate a mi cocina

Receta de Pastel de carne con puré de boniato


Último domingo de mes y aquí estamos gracias a Marga de Azafranes y Canelas con el primer asalto del Reto#Asaltablogs de este año, y le ha tocado ser asaltada a Eva del blog Eva en pruebas.
Encontrareis pinchando aquí su receta, la que he elegido de entre las múltiples opciones que había.



Ingredientes

500 gramos de carne picada de ternera
4 boniatos grandes
2 zanahorias
2 puerros
75 ml. de leche, en mi caso desnatada
aceite de oliva
nuez moscada
sal en escamas

Preparación

Pelar y rallar la zanahoria (o trocear pequeño como hace la asaltada).
Sacar la parte verde a los puerros, limpiar y cortar  la parte blanca después de haberlos lavado bien.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, el suficiente para cubrir el fondo, incorporamos las verduras y pochas. Una vez ya veamos que están lo suficientemente pochadas, las apartamos a un lado de la sartén y agregamos la carne. Sofreír un poco y ya mezclamos todo, salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos más.
Cuando nos parezca que ya ha alcanzado un punto de pochado idóneo, tapamos y bajamos el fuego y dejamos que se haga la mezcla sobre una media hora. De vez en cuando removemos, para evitar que se agarre al fondo de la sartén.
 Mientras se van cocinando la carne y las verduras podemos empezar ya a preparar el puré de boniato.
Ponemos una olla al fuego con agua. Pelamos y troceamos los bonitos que añadiremos a la olla al empezar a hervir el agua; cuando ya estén blandos, escurrimos el agua y pasamos por un pasapurés. Le agregamos la leche, un chorro de aceite de oliva, sal y al final la nuez moscada. Mezclamos bien y  reservar.
En un recipiente apto para horno, primero echamos la carne y verduras dejando espacio para añadir el puré.Distribuir bien y verter encima el puré. Meter al horno, que habremos precalentado a 180 grados, usando sólo el grill. Una vez que se haya dorado un poco, estará listo para sacar y poder disfrutarlo.

* He usado un recipiente sólo, pero es mucho mejor usar pequeños de ración como en la original,  pues al servirlo se deshacía con facilidad.



asaltablogsreto
carne
horno
hortalizas
pastel salado