Blog de Recetas: Cocina por afición
Web Autor: https://cocinaporaficion.blogspot.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Tortilla de habas en tombet
Hoy hemos entrado en el quincuagésimo día de confinamiento aunque desde el pasado día 2 de mayo las medidas se han relajado un poco al entrar en unas fases que fueron explicadas con la claridad que lo adorna. En base a ellas se ha permitido salir y poder realizar determinadas actividades, pero el estado de alarma sigue vigente y ya veremos que ocurre este próximo miércoles. Hasta que llegue el momento en el que la normalidad vuelva a su ser, aunque tardará y mucho, procuremos en la medida de nuestras posibilidades seguir cumpliendo lo más estrictamente posible con las normas que se irán dictando en las apariciones televisivas a las que tanto se están prodigando y tanto gustan, de los miembros del gobierno para luego ser publicadas en los boletines oficiales y por supuesto a las pocas horas ser modificadas, ya que esa es su razón de ser. Por si os apetece oírlo, al final de la entrada, he puesto un audio con la explicación de las medidas.
Hoy, en esta entrada, van dos recetas aunque una de ellas ←Habas en tombet← ya la había publicado hace un par de meses, pero me ha parecido oportuno volverla a escribir dado que la tortilla está hecha a base de esas habas. Así que espero os gusten tanto las habas como la tortilla, que confío en que pueda ser incluida en el club que Concha Cabello denomina como Club de la tortilla perfecta, y que os animo a visitar porque vais a encontrar una variedad de tortillas a cada cual mejor.
Habas en tombet
Ingredientes
500 gr de habas
1 manojo de ajos tiernos
2 morcillas de cebolla
50 gr de panceta
50 ml de vino blanco
3 tomates secos en aceite
aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de pimentón dulce
sal
500 gr de habas
1 manojo de ajos tiernos
2 morcillas de cebolla
50 gr de panceta
50 ml de vino blanco
3 tomates secos en aceite
aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de pimentón dulce
sal
Desgranamos las habas y reservamos.
Cortamos los tomates secos en aceite en trozos pequeños.
Pelamos y limpiamos los ajos tiernos quitando la raíz y la primera capa y los cortamos en trozos. Cortamos la panceta y las morcillas en trozos.
En una cazuela calentamos un fondo de aceite y sofreímos la panceta troceada, removemos y añadimos los ajos tiernos y los tomates secos troceados, cocinamos unos minutos incorporamos el vino, dejamos reducir, apartamos del fuego y añadimos el pimentón, removemos y agregamos las habas, cubrimos con agua caliente y sazonamos. Cocemos a fuego lento unos 30 minutos, a mitad de cocción incorporamos las morcillas troceadas y cocinamos, sin remover, solo moviendo la cazuela, hasta que las habas estén tiernas.
Tortilla de habas en tombet
Una vez tengamos hechas las habas al tombet según explicación superior, para hacer la tortilla apartaremos la cantidad que vayamos a utilizar para prepararla, usando el número de huevos que consideremos suficientes para esa cantidad. Yo he utilizado 6 huevos XL, pero como digo, su número será en función de la cantidad de habas que vayamos a poner para la tortilla.
En un bol batimos los huevos, incorporamos el sofrito de habas y morcilla bien escurrido, removemos bien para mezclar y dejamos reposar unos 5 minutos. Ponemos a calentar unas cucharadas de aceite en una sartén. Cuando toma calor añadimos el contenido del bol y cocinamos a fuego medio hasta que veamos que cuaja. Con ayuda de un plato le damos la vuelta, ponemos un poco de aceite en la sartén, volcamos de nuevo y cuajamos a nuestro gusto.
Y así quedó la tortilla.Recién sacada de la sartén
su interior
Esta tortilla la he preparado para que pueda ser incluida en el Club de la tortilla perfecta de Concha Cabello, eso suponiendo que reúna las condiciones claro. Espero que sea de tu agrado Concha y por supuesto de todo el que haya tenido la deferencia de verla y leerla.
Y aquí os dejo el audio con la clara explicación del presidente anunciando las fases de la relajación de las medidas de confinamiento.
Y así es como nos quedamos después de oír las claras explicaciones.