Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Arroz con guisantes, pimiento verde y gambas al ajillo
En estos últimos tiempos han cambiado muchas cosas en nuestras vidas, pero por suerte algunas se repiten como cada año, aunque en esta ocasión a causa del confinamientos han llegado a mi cocina un poco más tarde de lo habitual, al fin he probado los guisantes frescos, soy una fan incondicional de estas bolitas verdes que me encantan. En esta ocasión lo he preparado con gambas y arroz con los que combina particularmente bien... he disfrutado una barbaridad!
Por supuesto, la receta es de lo más sencillo.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1/2 puerro (la parte blanca)
- 1 pimiento verde
- 1 taza de guisantes frescos
- 1 taza de arroz
- 400 g de gambas
- Caldo o agua, doble volumen que de arroz
- Sal y pimienta
- En una cacerola amplia (yo en esta ocasión usé una de barro, pero vale cualquier otra), pochamos la cebolla con aceite, sal y dos cucharaditas de agua
- Cuando tengamos la cebolla transparente, incorporamos los guisantes y los sofreímos unos minutos. Añadimos el arroz rehogamos y cubrimos con el caldo o agua caliente, dejamos que se cueza 5 minutos a fuego vivo, bajamos el fuego y proseguimos la cocción 8-10 minutos más.
- Mientras se cuece el arroz freímos el pimiento en aceite de oliva y reservamos.
- En la misma sartén, sin el aceite del pimiento, ponemos aceite de oliva y pochamos los ajos laminados y un trocito de guindilla o de chile, cuando empiecen a dorarse añadimos las gambas y las salteamos 3 minutos o hasta que estén transparentes.
- Cuando tengamos el arroz en su punto, le incorporamos el pimiento y las gambas, mezclamos y servimos.
Tags:
En caso de usar guisantes congelados, nos saltaremos el paso de sofreírlos y los añadiremos 5 minutos antes de concluir la cocción.
El pimiento verde también se puede incorporar al sofrito, pero se diluye más su sabor y su textura, depende de si nos gusta mucho el pimiento -como es nuestro caso- o si nos gusta un poco menos. En un principio yo se lo añadía al principio, pero un día me olvidé y para solucionarlo lo freí, nos gustó el experimento y así quedó... en cualquier caso el plato está muy bueno.
Y preparamos en una ensalada están fantásticos... y con conejo, estan divinos!
Y preparamos en una ensalada están fantásticos... y con conejo, estan divinos!
¡Buenas noches!