Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Koftas de garbanzos, comino y espinacas con salsa de tahini #lunessincarne
Empezamos una semana excepcional en nuestras vidas, parece el guión de una película de miedo, aunque es increíblemente real, lo único que queda es cumplir con nuestro cometido, quedarnos en casa y vivir un par de semanas, por lo menos, de manera muy diferente a como estamos acostumbrados, será una nueva experiencia y nuestra contribución a doblegar esa curva ascendente de contagiados por coronavirus.
Mucho ánimo a todos!
#yomequedoencasa #nosquedamosencas #quedateencasa #yoelijoserresponsable #frenalacurva
Y como todos los lunes comparto una receta que no lleva carne, pero que lleva garbanzos que son unas legumbres que me encantan, además lleva espinacas, lo que hace que sea sana, además de muy sabrosa.
La receta es de Gordon Ramsay, y está francamente buena!
Ingredientes:
1 bote de garbanzos
1 cucharada de comino
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de cúrcuma
Aceite de oliva virgen
200 g de espinacas
2 cucharadas de harina de garbanzos
Sal y pimienta
Salsa
125 g de yogur
1-2 cucharadas de tahini
Zumo de limón
Cilantro fresco picado
Elaboración:
- Colocamos los garbanzos en una batidora con el comino, el pimentón y la cúrcuma, salpimentamos y trituramos hasta conseguir una pasta.
- En una cazuela con aceite de oliva, salteamos las espinacas. Una vez frías las troceamos.
- Añadimos las espinacas a la pasta de garbanzos. espolvoreamos con la harina de garbanzos y con dos cucharas formamos croquetas que vamos colocando en una fuente.
- Cuando estén todas listas las introducimos en la nevera para que se enfríen
- Cuando estén listos los freímos en aceite caliente y las colocamos en papel absorbente para que escurran el exceso de grasa.
Salsa:
- Mezclamos el yogur, el tahini y el zumo de limón y mezclamos, cuando esté todo integrado añadimos las hojas de cilantro picado, removemos y servimos.
Y como de costumbre os dejo ostras dos recetas, también con garbanzos y sin carne... son unos de mis picoteos favoritos!
¡Cuidaos mucho!