Paté de berenjena griego

Blog de Recetas: Cuuking! Recetas de cocina

Receta de Paté de berenjena griego

Pate de berenjena griego

Este paté de berenjena que o traigo hoy es de origen griego y se prepara de una forma muy sencilla.  Se puede tomar con pan tostado o como base de otras elaboraciones más complicadas.

Lo mejor de este paté es  que no necesitas ingrediente demasiado complicados, solo el queso Feta. Un queso griego muy suave que se vende en salmuera ¡Y esta buenisimo! Este ingrediente es la clave para que el paté quede espectacular ya que, a diferencia del baba ganoush de berenjena, este no lleva tantas especias.

¡Vamos a por la receta! Verás que fácil es de preparar.

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

2-3 berenjenas, unos 600gr
150gr de queso Feta, que es un queso típico griego. Se pude encontrar en supermercados
Aceite de oliva
Zumo de limón
Un diente de ajo
Sal y pimienta

Pate de berenjena griego

Cómo preparar el paté griego de berenjena

1.- El primer paso será asar las berenjenas. Para ello las cortamos por la mitad a lo largo, les haremos unos cortes en la "carne" y las pondremos en una bandeja de horno.

2.- En la bandeja de horno pondremos también un ajo grande. Añadimos un chorrito de aceite a todo .y salamos. Horneamos a 200ºC durante unos 30 minutos o hasta que las berenjenas estén hechas.

3.- Con la ayuda de una cuchara, y sin quemarnos mucho, separamos  la carne de la piel de la berenjena.

4.- En un bol ponemos la carne de la berenjena, añadimos el ajo que también teníamos asado, un chorrito de aceite de oliva, el zumo de medio limón, sal y pimienta. Trituramos bien hasta tener una textura homogénea.

5.- Añadimos al bol el queso feta desmenuzado, mezclamos y servimos con un poco más de queso Feta por encima, perejil y limón. ¡A disfrutar!

Pate de berenjena griego

Espero que os haya gustado este paté de berenjena al estilo griego y que os animeis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)