Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Bacalao rebozado con truco
Esta receta de bacalao rebozado con truco es muy sencilla, y lleva un consejo antiguo incorporado que lo convierte en un éxito. Sigue leyendo…
Para estas recetas, es muy práctico contar con bacalao ya desalado y al punto de sal, porque nos ahorra todo el proceso del desalado del bacalao. Nosotros hemos usado los filetes de bacalao Pescanova, marca de confianza, para asegurar el resultado. Nuestro segundo consejo a seguir para triunfar en cualquier fritura es que uses un buen aceite de oliva virgen extra. Como en las frituras vas a gastar bastante aceite, nuestra mejor opción en relación calidad-precio es el aceite de oliva virgen extra DÍA.
Si usas bacalao seco, lo primero que tenemos que hacer es desalar bien los lomos de bacalao. Para eso no dejes de visitar nuestros consejos para desalar bien el bacalao. En total el proceso te llevará unas 36 a 68 h.
INGREDIENTES para 4 personas
- 800 g de bacalao desalado en lomos (Pescanova filetes de bacalao 400 g <COMPRAR>)
- Medio litro de leche
- 4 dientes de ajo para marinar
- Aceite de oliva virgen extra, para freír (nuestra opción, DÍA aceite de oliva virgen extra 1L
- Para rebozar: Harina de trigo y huevo batido
- Para acompañar: Van muy bien unos pimientos del piquillo salteados con ajo
ELABORACIÓN del Bacalao rebozado
- Comprando este bacalao ya desalado podemos pasar directamente al cocinado. Puedes trocearlo en piezas más pequeñas si lo prefieres, pero es interesante que sean siempre unos taquitos de buen tamaño.
- Colocamos los trozos de pescado en un bol hondo. Machacamos los ajos de un golpe y los mezclamos entre el bacalao. Cubrimos por completo con la leche. Este proceso regulará el nivel de sal a su punto óptimo, y añade aroma al bacalao a la vez que le aporta color blanco y suavidad. El bacalao debe estar en la leche al menos 1 hora, no más para que no pierda mucha más sal.
- Lo sacamos de la leche y lo escurrimos muy bien, secándolo con papel de cocina.
- Pasamos el bacalao por harina y después lo empapamos bien en el huevo batido. Así la mezcla del rebozado aísla bien al pescado para que quede más jugoso.
- Freímos en aceite caliente hasta que dore por los dos lados y retiramos. No hay que freír mucho para que el pescado quede jugoso por dentro.
- Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina y servimos al momento.
- Van muy bien para acompañar el bacalao rebozado unos pimientos del piquillo al ajillo.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET