Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Brócoli al horno con jamón y queso
Esta receta de Brócoli al horno con jamón y queso está tan rica que gusta hasta a los peques de la casa. Además es fácil y rápida.
En lugar del jamón cocido, se puede preparar también el plato con salchichas o con taquitos de bacon, pero aumentará bastante el aporte calórico. Y si en lugar de brócoli, lo preparas con coliflor, también está muy bueno, así que es una receta con muchas posibilidades.
INGREDIENTES para 4 personas
- 600 g de brócoli cortado en arbolitos pequeños
- 120 g de taquitos de jamón cocido
- 100 g de queso fresco 0% de MG cortado en taquitos
- 2 cucharadas de queso crema (puede ser desnatado)
- 2 huevos
- 100 ml de nata ligera de cocina (puedes sustituir por leche desnatada si quieres ahorrar calorías)
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN del Brócoli al horno con jamón y queso
- Lo primero que vamos a hacer es cocer el brócoli al dente y para ello podemos usar el método que prefieras: al vapor en vaporera unos 5 minutos, o en agua con sal unos 4 minutos y siempre ya cortado en arbolitos pequeños. Aquí puedes ver unos interesantes consejos para que el brócoli te quede siempre verde y brillante.
- Una vez cocido el brócoli hay que escurrirlo muy bien para eliminar toda el agua que lleve después de la cocción. Lo colocamos en un colador y mientras tanto seguimos con la receta.
- Batimos los huevos junto con la nata y el queso crema. Salpimentamos el conjunto y añadimos la sal, pimienta y nuez moscada mezclando bien.
- Salteamos los taquitos de jamón en un poquito de aceite en una sartén. Con esto potenciaremos su sabor. Añadimos el brócoli y damos unas vueltas. Es importante probar de sal en este momento para que el plato esté equilibrado de sabor.
- Fuera del fuego mezclamos el brócoli salteado con los taquitos de queso y el batido de huevos. Lo ponemos todo en unas cazuelitas o en un molde grande y hondo que pueda ir al horno. El molde debe estar bien engrasado con aceite de girasol.
- Metemos al horno con calor arriba y abajo a 190 ºC. No es necesario añadir queso rallado porque la mezcla ya lleva queso y dora bastante bien.
- En unos 15 minutos tendremos listo el plato, en cuanto esté doradita la superficie. Se sirve al momento recién hecho.
La entrada Brócoli al horno con jamón y queso se publicó primero en Divina Cocina.