Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Flan de té frío sin horno
Te presentamos una receta de Flan de té frío sin horno fresca y facilísima de preparar, con mucho sabor a tu bebida de té frío favorita.
Para preparar esta receta, puedes usar cualquier variedad de té frío que te guste. Nosotros hemos usado Nestea Té negro al limón, pero si prefieres un postre más lígero, puedes elegir Nestea sin azúcar y usar un edulcorante el lugar del azúcar. Para darle un sabor más fresco y frutal al postre, hemos usado un Sirope de fresa DÍA en lugar de caramelo líquido.
INGREDIENTES para 4-5 flanes (depende del tamaño)
- 250 ml de Nestea Té negro al limón, <COMPRAR>
- 250 ml de nata líquida de cocina DÍA nata líquida para cocinar <COMPRAR>
- 6 hojas de gelatina neutra
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- Para los moldes: Sirope de fresa DÍA <COMPRAR>
ELABORACIÓN del Flan de té frío sin horno
- Vamos a empezar nuestro Flan de té frío hidratando las hojas de gelatina en agua en un bol. Hay que dejarlas al menos unos 10 minutos antes de utilizarlas.
- En un vaso de batidora que pueda ir al microondas vamos poniendo todos los ingredientes: el Nestea, la nata líquida y el azúcar. Mezclamos bien y llevamos un par de minutos al microondas para que se caliente la mezcla.
- Cuando la gelatina esté hidratada la escurrimos del agua y en el mismo bol la metemos unos segundos al microondas para que se diluya por completo. La añadimos tambíén con el resto de ingredientes mientras que estén en caliente y mezclamos bien.
- Mezclamos muy bien todo (mejor en batidora) para que la gelatina se integre por completo.
- Ya solo nos queda poner el sirope de fresa en los moldes y añadir la mezcla en cada uno. Los llevamos a la nevera y en unas horas ya podremos disfrutar de nuestro flan de té frío fresco y natural.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET