Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Medallones de Solomillo al turrón
Esta receta de Navidad de medallones de solomillo al turrón es una delicia original y festiva que se prepara con ingredientes sencillos.
Los toques de miel y almendras le sientan de maravilla a la carne, y si no tienes turrón también lo puedes preparar con un pequeño truco que te revelamos al final. Sigue leyendo…
este plato no tiene más secretos que la calidad de sus ingredientes. Elige un buen solomillo de cerdo que sea tierno. Nosotros compramos en Solomillo de cerdo envasado al vacío en DÍA. Acompañamos con el Turrón de Jijona Dulce Noel, cremoso y suave. El toque crunchy lo ponen unas almendras fritas con sal DÍA, y para acompañar, unas patatitas para guarnición, que hemos preparado al estilo Hasselback.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 solomillo de cerdo (750 gr) cortado en filetes o medallones (si son de ibérico, o son más pequeños, tendrás que usar 2 solomillos) Solomillo de cerdo envasado al vacío en DÍA <COMPRAR>
- Una cucharadita de mantequilla
- 1 copita de brandy o un vino oloroso seco
- 50 g de turrón blando de Jijona Turrón de Jijona Dulce Noel <COMPRAR>
- 200 ml de nata líquida de cocina
- 50 g de almendras fritas y saladas picadas Almendras fritas con sal DÍA <COMPRAR>
- Sal y pimienta
- Para acompañar: Patatitas para guarnición Patatas para guarnición malla 1 kg <COMPRAR>
ELABORACIÓN del solomillo al turrón
- Salpimentamos el solomillo y lo marcamos en una sartén con aceite. No hay que pasarse con la cocción, solo el tiempo justo de sellarlo y que tome un poco de color. Lo retiramos de la sartén y lo reservamos.
- Vertemos el brandy en la sartén a fuego medio alto para sacar todos los jugos de la carne. Cuando vemos que ha evaporado el alcohol añadimos la nata y al momento el turrón bien desmenuzado con las manos o picado fino a cuchillo. Dejamos reducir la salsa mientras se integra todo bien.
- Debe quedar una salsa muy fina y bien trabada. Si es poca salsa se puede añadir un poco de caldo o leche.
- Cuando la salsa está lista añadimos una nuez de mantequilla y mezclamos bien para que se derrita y aporte untuosidad y brillo a la salsa. Añadimos también la almendra picada para que la salsa tenga un punto ‘crunchy’. Reserva un poco de almendra picada para decorar en el emplatado.
- Podemos dar entonces un golpe de calor a los filetes en el horno o en el microondas y servir el solomillo con la salsa caliente. También podemos volver a poner el solomillo un minuto en la cazuela para que se integren con la salsa.
- Hemos acompañado el solomillo al turrón con unas patatitas para guarnición preparadas al estilo de las patatas Hasselback (ver receta). Para ello hay que cortarlas en laminas, sin llegar a cortar hasta el final (mira como hemos puesto los palillos en las fotos inferiores del paso a paso). Luego las pintamos con mantequilla derretida a la que hemos añadido ajo en polvo o un ajo triturado. Las hemos preparado en el microondas, unos 8 minutos a potencia máxima (800 W).
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si no tienes turrón, o te pilla fuera de temporada, tritura en la batidora con la nata 60 gr de almendras fritas y una buena cucharada de miel. Después lo añades a la cazuela.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET