Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Tarta Goxua de crema y nata
Esta receta de Tarta Goxua de crema y nata es una delicia de la repostería tradicional vasca, y si sigues nuestros consejos, verás lo fácil que es prepararla.
La tarta se monta en tres capas con ingredientes sencillos: en la base, sobaos o bizcochos de soletilla, y encima una nata bien montada y una crema pastelera espesa. Un golpe de soplete por la superficie le aporta en punto crujiente.
Al modo ‘Goxua’ puedes preparar también pequeños vasitos individuales con los mismos ingredientes y composición, los bizcochos al fondo, la nata y la crema.
INGREDIENTES para un molde de 22 cm (8-10 personas)
- Bizcochos de soletilla o sobaos
- 500 ml de crema pastelera (le hemos preparado con nuestra receta de crema pastelera en el microondas)
- 400 ml de nata para montar
- 3 cucharadas de queso Mascarpone
- Azúcar moreno para quemar
Para el almíbar
- 1/2 vaso de agua
- 4 cucharadas de azúcar
- Un chorrito de ron
ELABORACIÓN de la Tarta Goxua
- Preparamos el almíbar poniendo el agua, azúcar y ron en un cazo al fuego y dejamos hervir unos 3 minutos.
- Remojamos los sobaos o soletillas en el almíbar y cubrimos la base de un molde desmontable, aplastando un poco los bizcochos para que no queden huecos entre ellos.
- Semimontamos la nata. Tiene que estar bien fría para facilitar el proceso. A medio montar añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que esté bien montada. Aquí puedes ver nuestros consejos para montar la nata y que quede firme y estable.
- Cubrimos la base de bizcochos con la nata y alisamos bien. Metemos en el frigorífico una hora para que la nata coja consistencia.
- Después ponemos otra capa con la crema pastelera, alisando bien la superficie. Dejamos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirla.
- Antes de servir, espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con un soplete. Aquí puedes ver algunas formas de quemar azúcar sin soplete.
La entrada Tarta Goxua de crema y nata se publicó primero en Divina Cocina.