Freidoras de aire

Blog de Recetas: - Los Blogs de María -

Receta de Freidoras de aire


De toda la vida hay en casa freidoras y desde hace ya muchos años hay freidoras sin aceite. Si hago recuento, actualmente tengo una Cosori y es mi cuarta freidora de aire. Primeramente tuve dos modelos de Actifry de Tefal y luego tuve una Airfryer de Philips. Vamos que conozco bien este pequeño electrodoméstico como para poder hablar de dichas freidoras aunque siempre podéis ampliar un poco más visitando https://www.freidora.es

Actualmente nos encontramos freidoras de aire de una amplia gama de marcas, de tamaño y de precios. Solo tenemos que elegir la que se adapte mejor a nuestras necesidades. Si somos cuatro o más de cuatro en familia, siempre os voy a recomendar la de tamaño más grande. Marcas como Princess, IKOHS, Aigostar, Tefal, Philips, Cosori son algunas de las freidoras que hoy por hoy están dando muy buenos resultados.


Una freidora de aire es una freidora en la que vamos a usar para freír, muy pequeña cantidad de aceite y obtendremos unos ingredientes con menos grasas, recetas con más sabor, comida sana y saludable.

Las ventajas son infinitas. Su funcionamiento bien nos puede recordar a un horno, pero al ser un recipiente mucho más pequeño, las recetas se elaboran en mucho menos tiempo, reduciendo así también el gasto energético. 

La pregunta que más me hacéis es ¿qué podemos elaborar en la freidora de aire? Pues os voy a poner ejemplos reales de lo que yo suelo cocinar en ella.

Empanados. Todo tipo de empanados ya sean caseros o precocinados. Solo hay que ajustar bien los tiempos dependiendo de qué estemos cocinando. No requiere el mismo tiempo unas nuggets de pollo que unas croquetas. El truco para que nos salgan los empanados bonitos es pulverizar con aceite o pintar con un pincel impregnado en aceite. De esta manera el empanado quedará crujiente y bonito, con un color dorado similar a cuando lo freímos sumergiendo en aceite.

Verduras. Las verduras en tempura que nos venden ya congeladas las hago mucho, pulverizadas de aceite y sin que estén amontonadas. 20 minutos a 205 grados y quedan perfectas. Si lo que queremos es hacer verduras frescas, todas las freidoras nos trae ya el programa predeterminado para cocinarlas, pero siempre queda nuestro sentido común donde, a medida que vayamos conociendo nuestra freidora de aire, iremos ajustando tiempos y temperaturas a nuestra manera. Los pimientos fritos quedan realmente deliciosos.

La joya de la corona son las patatas fritas. Las patatas precocinadas quedan perfectas, 195 grados 25 minutos, pero si queremos freír patatas frescas, os puedo asegurar que la única variedad que quedan perfecta es la patata aria, pelada, cortada, lavadas y secadas y bien impregnadas en aceite. 195 grados, 30 minutos.

Carnes. todo tipo de carnes, pechugas de pollo, alitas, pollo troceado, filetes, costillas. Todo queda con un toque crujiente y muy jugoso.

Pescados. El único pero que le encuentro al pescado es que no se puede amontonar, en las carnes sí, y por lo tanto, hay que ir haciendo el pescado poco a poco y si vamos hacer mucha cantidad, el tiempo se alarga. 4 filetes de merluza lo haríamos rápido, dos y dos, un poco de aceite y listo, pero si vamos hacer 1 o 2 kg de pescado, la cosa se alarga mucho.

Asar pimientos. Lo hago todas las semanas. Asar pimientos en la Cosori es sencillo, rápido y muy limpio. Una vez a la semana de cena siempre hay ensalada de pimientos o pimientos asados y es una maravilla hacerlos en la freidora de aire.

Calentar. Sí sí, como leéis, yo caliento o "tuesto" rebanadas de pan. Doy un golpe de calor a las fajitas o burritos, caliento trozos de pizzas del día anterior etc. Deja las masas crujientes y sabrosas.

Como veis, una larga lista de ricas recetas que podemos cocinar en nuestra freidora de aire caliente.

Y tú, ¿haces algún otro uso? Nos lo cuentas?


María - Los Blogs de María -
cosori
freidora de aire
freidora sin aceite