Blog de Recetas: - Los Blogs de María -
Web Autor: http://www.losblogsdemaria.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Palomitas caramelizadas
Hacer en casa palomitas caramelizadas o palomitas de caramelo es muy sencillo y no requiere mucho esfuerzo. Un poco de tiempo porque vamos a caramelizar a fuego lento y en función a la cantidad que vayamos hacer, pues tardaremos un poco más o menos tiempo.
A tener en cuenta dos detalles, una paleta de silicona para remover y una buena sartén antiadherente para que no se nos pegue. Las sartenes que recomiendo son estas de Bra o éstas de Tefal. Ambas son bastante buenas.
Un capricho de vez en cuando siempre nos lo vamos a merecer, así que animarse y preparar estas palomitas caramelizadas y me contáis que tal os resultó la experiencia.
Aquí os dejo la videoreceta para quienes les guste ver en pocos minutos el proceso de elaboración de la receta.
Ingredientes
- Maíz para hacer palomitas
- Azúcar
No necesitamos más. Así de sencillo.
Preparación
- Hacemos las palomitas, ya sean en el microondas porque son de las que ya vienen en la bolsa. Intentar evitar las de mantequilla, quedan mucho mejor caramelizar las palomitas normales. Yo hice las palomitas en el palomitero, no es caro y si sois amantes de las palomitas, os lo recomiendo totalmente. Os dejo tres que están muy bien en relación calidad precio. Este de Aicook , este de Cecotec o este de Princess
- Una vez que tenemos las palomitas hechas, solo tenemos que poner las palomitas en una sartén grande y agregar 2 cucharadas de azúcar por cada bol de palomitas individual que hayamos puesto. Si es palomitas para cuatro personas, pues ponemos 8 cucharadas de azúcar.
- A fuego lento. vamos dejamos que el azúcar se vaya caramelizando y con una espátula de silicona, vamos removiendo, mezclando las palomitas con el azúcar, para que se impregnen bien por todas sus caras.
- Una vez que tengamos todo el azúcar impregnado en forma de caramelo en las palomitas, pasamos a un bol grande o a bols individuales.
- Servimos.
- Ojo que quema, hay que dejar que se enfríen un poco.
Y así quedan, unas palomitas crujientes, dulces, sencillas de hacer y que os recomiendo a todos.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -