Blog de Recetas: - Los Blogs de María -
Web Autor: http://www.losblogsdemaria.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Pechugas de pollo rellenas gratinadas con velouté
Llevo unos días un poco desaparecida, lo sé y es que no tengo remedio. Me puse a limpiar un poquito la casa y ya se me fueron pasando ideas por la cabeza. Hacía uno días había estado viendo unas web donde descubrí unos Ideales vinilos para la pared y no me he podido resistir. Ahora que está todo limpio y ordenado, estoy deseando de que lleguen para poder poner cada uno de los vinilos en los sitios que tengo en mente. Poner sobre las paredes o sobre superficies lisas es muy sencillo. Solo hay que tener la superficie limpia, seca y solo queda pegar los vinilos. Podemos conseguir preciosos rincones decorativos con estos Fantásticos vinilos adhesivos.
Y mientras esperamos que lleguen, que no tardan apenas y los recibiremos a lo largo de la semana, os comparto esta receta que es muy fácil y que quedó tremendamente rica. Una verdadera delicia de pechuchas de pollo que rellenamos con jamón y queso y gratinadas con una velouté que preparamos en la Thermomix TM6.Unas patatas fritas, en mi caso, fritas en la Airfryer de Philips y tenemos un plato fantástico y bastante rico.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 4 lonchas de jamón curado
- 4 lonchas de queso
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- 1 cebolla
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 40 gr de harina de trigo
- 300 gr de agua o caldo de verduras
- Pimienta molida
- Sal
- Nuez moscada
Preparación
- Abrimos las pechugas de pollo por la mitad y rellenamos con una loncha de jamón curado y una loncha de queso.
- Colocamos las cuatro pechugas en una bandeja de horno.
- Salpimentamos.
- Agregamos unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
- Llevamos al horno, 170 grados, unos 40 minutos o hasta que veamos a las pechugas de pollo bien doradas.
- Preparamos mientras la velouté en la Thermomix, para ello ponemos en el vaso de la Thermomix una cebolla pelada y troceada.
- Seleccionamos 5 segundos velocidad 5.
- Añadimos los 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
- Seleccionamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Agregamos el resto de los ingredientes, la harina, el agua, un poco de sal, un poco de pimienta y un poco de nuez moscada.
- Seleccionamos 8 minutos, 100 grados de temperatura, velocidad 4.
- Cubrimos con la velouté las pechugas de pollo.
- Llevamos al horno, máxima potencia, unos 15 minutos o hasta que veamos que ha dorado la capa de arriba.
- Servimos con unas patatas fritas.
Os recomiendo totalmente esta receta, muy sencilla de hacer y queda deliciosa. Si en vez de poner las pechugas de pollo enteras, queremos hacer la receta con filetes finos de pechuga de pollo, lo podemos hacer sin problemas. Lo único que necesitaremos es ajustar los tiempo de horneado porque los filetes de corte fino necesitarán menos tiempo de horneado para cocinarse que las pechugas abiertas por la mitad.
Si en vez de velouté, queremos hacer bechamel, también podemos hacer ese cambio. Todo es igual, solo que en vez de usar 300 gr de agua o caldo, pondremos 400 gr de leche, a poder ser entera.
Si queremos darle un toque más jugoso a esta receta, si sobre la velouté o bechamel, queremos poner una capa de queso rallado, el bocado será muy rico, pero el plato quedaría más calórico.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -