Blog de Recetas: Siguiendo a Nenalinda
Web Autor: https://siguiendoanenalinda.blogspot.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Mermelada de Kiwi en Microondas ...
Además al hacerse en el microondas apenas tendréis que estar pendientes de ella y es ideal para dar salida a esos kiwis que se van quedando maduros en el frutero o no tienen mucho sabor.
Hay muchas personas que se declaran totalmente en contra del uso del microondas para cocinar o incluso calentar cualquier alimento o bebida.
También hay quien incluso piensa que las ondas del horno pueden producir cáncer, algo que ha día de hoy aún no se ha podido demostrar.
Y es que si se calienta o se cuece algún alimento, el calor se produce por la fricción interna de las moléculas del alimento.
Si eres un poco indecis@ sobre el uso del microondas para cocinar los alimentos , vete quitándole el miedo y animate a usar mas este electrodoméstico .
Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.
Mermelada de Kiwi en Microondas ...
Ingredientes:
1 Kg de kiwis maduros .
1 Manzana madura.
250 Gramos de azúcar.
1 limón.
Preparación :
Pelamos y cortamos en trozos los kiwi , los vamos colocando en un bol apto para el micro, pelamos y quitamos las semillas a la manzana ,cortamos en trozos , los añadimos al bol donde teníamos los kiwis , exprimimos y añadimos el zumo de limón , el azúcar ,remomovemos para que se integre todo.
Tapamos el bol con film transparente apto para el micro y metemos 8 minutos a máxima potencia.
Sacamos con cuidado de no quemarnos retiramos la mitad del film transparente removemos y probamos si queremos que este mas dulce añadimos unas cucharadas mas de azúcar , tapamos y metemos 3 minutos a máxima potencia.
Sacamos con cuidado de no quemarnos retiramos la mitad del film transparente removemos , volvemos a colocar el film transparente apto para el microondas e introducimos de nuevo otros 3 minutos a máxima potencia.
Una vez termine sacamos con cuidado de no quemarnos quitamos el film transparente removemos ,se puede dejar así o triturar con la batidora.
Envasamos bien caliente en tarros de cristal que habremos esterilizado previamente.
Para esterilizarlos los meteremos en una olla con abundante agua hirviendo durante unos 10 minutos.
Los sacamos con unas pinzas y colocamos boca abajo sobre un paño limpio.
Pasados unos minutos le damos la vuelta al tarro para que se seque por dentro.
O durante dos minutos en el microondas.
Luego les he echo el vacío ,haciendo este en el microondas para que se conserven durante un año
Como ya os he explicado otras veces ,para hacerlo en el microondas solo hay que meter los tarros bien tapados a máxima potencia mas o menos dos minutos hasta que la tapa se abombe ,sacamos el tarro con cuidado y dejamos enfriar a los 20 minutos mas o menos la tapa volverá a su sitio y oiremos un plof el vacío ya esta echo.
La palabra "mermelada" proviene del Idioma portugués marmelada que significa "confitura de membrillo" (membrillo se dice marmelo en gallego y portugués), y ésta a su vez del latín melimelum (un tipo de manzana) que tiene su origen en el griego melimelon (meli=miel y Μήλον=meélon=manzana)..
En 1238, el murciano Ibn Razin al-Tuyibi en su libro de gastronomía Relieves de las mesas, acerca de las delicias de la comida y los diferentes platos se refiere a la mermelada como a unas obleas que se desmigaban en miel o sirope para elaborar dulces.
En 1480, la palabra aparece por primera vez en documentos en inglés, y se divulgó en el siglo XVII.
Es en ese siglo que se elaboran por primera vez en Escocia las famosas mermeladas de naranjas de Sevilla. La palabra se extendió por varios países europeos para designar conservas dulces sólo hechas con cítricos, en otros se empleó como sinónimo de "confitura de fruta", y en Portugal ha conservado su sentido original, dulce de membrillo.
Una leyenda da otro origen poco probable a la palabra mermelada.
Se cuenta que encontrándose enferma María Estuardo, su séquito francés habría dicho Marie est malade (María está enferma) mientras su médico le daba naranjas con miel para aliviarla.
La frase francesa se habría deformado en marmalade. No existen pruebas documentales ni referencias que apoyen esta hipótesis.
Información tomada de Aquí.
El kiwi procede de una planta trepadora que recibe su mismo nombre y pertenece a la familia de las Actinidiáceas, que incluye unos 300 árboles y arbustos, muchos de ellos trepadores y ornamentales propios del hemisferio sur.
A pesar de su aspecto externo poco atractivo, se trata de un fruto muy sabroso, de interesantes propiedades nutritivas y muy saludable.
Es un fruto exótico que proviene de las laderas del Himalaya, concretamente de China Continental. Nueva Zelanda, Brasil, Italia y Chile, son los principales países productores.
Esta fruta, al madurar en invierno, aparece en el mercado a partir de octubre y se mantiene en perfectas condiciones hasta mayo. Sin embargo, otras variedades como el kiwi procedente de Nueva Zelanda, también pueden consumirse desde finales de mayo hasta principios de noviembre.
A la hora de comprar esta fruta, hay que elegir ejemplares intactos y sin manchas.
Se deben descartar los kiwis muy blandos o dañados porque tienen menos sabor o sabores extraños. El tamaño no influye en la calidad del fruto.
Untada sobre pan sin tostar ni mantequilla está deliciosa no os digo mas mirar que color tan bonito tiene.
Espero que os animéis hacerla !!.
¿Por que comprar mermeladas cuando puedes hacerlas tu mism@?.
Hacer mermeladas en casa no es complicado,una vez que os animéis hacer vuestras mermeladas no volveréis a comprar ni una sola mermelada en el supermercado.
Esta es mi segunda aportación a En buena Onda de mis queridas Marisa G. de Thermofan y Elisa de Que no te falte un Perejil que empieza y termina los 15.
Ademas esta receta tambien es para 1 +/- 100, desperdicio 0 de mayo de mis queridas Marisa G. y Elisa con ella he dado salida a unos kiwis que se estaban pasando en el frutero.
Los que me seguís hace tiempo sabéis que uso mucho el Microondas pinchando encima puedes ver todas las recetas que tengo publicadas.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.