Blog de Recetas: Recetas de Escándalo
Web Autor: https://www.recetasdeescandalo.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Prepara la mejor sangría casera de vino tinto
Ingredientes para 1,5 litros
- 1 botella de vino tinto joven de 750 ml.
- 2 melocotones. Mejor si están maduros.
- 1 manzana.
- 3 naranjas de zumo o 2 naranjas y 1 limón, lo que prefieras.
- 1/2 rama de canela.
- 1 lata (330 ml) de gaseosa (es opcional pero le queda muy bien).
- Hielos para servirla.
- Para el almíbar:
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de agua.
Básicamente consiste en vino tinto mezclado con frutas y canela y que, tras un reposo, recoge los sabores y aromas de la fruta y servido con unos hielos y opcionalmente un poco de gaseosa está fantástico. Además se le puede añadir un toque de dulzor y en el paso a paso descubrirás el truco para que el azúcar no se quede en el fondo de la jarra.
Cómo hacer la receta de la mejor sangría casera de vino tinto
- Empieza a preparar el almíbar. El objetivo es que el azúcar que se le añade a la sangría esté disuelto y no se quede en el fondo así que con este sencillo truco lo haces en un momento: pon en un cazo el azúcar y el agua del almbíar a fuego medio y cuando se disuelva el azúcar (tardará unos pocos minutos) ya estará listo.
- Vierte el vino tinto en la jarra que vayas a utilizar para la sangría.
- Exprime el zumo de las naranjas, cuela su zumo y viértelo en la jarra.
- Añade también el almíbar que habíamos preparado.
- Pela los melocotones, retírales el hueso y córtalos en trozos de bocado.
- Pela la manzana, córtala en cuartos, retírale la zona central con las semillas y córtala también en trozos.
- Añade los melocotones y la manzana a la jarra junto con la rama de canela y mezcla un poco con ayuda de un palo de madera o una cuchara.
- Para que el vino se impregne bien de todo el sabor de la fruta y la canela deja la sangría reposar a temperatura ambiente un par de horas. Al cabo de esas dos horas y si no vas a consumirla en ese momento déjala en la nevera hasta que vayas a servirla.
- Cuando sirvas la sangría añádele la gaseosa si te gusta ese toque espumoso. Para enfriarla pon hielos en los vasos y viértela encima, con o sin trozos de fruta, como prefieras.
Tiempo: 15 minutos más 2 horas de reposo
Sirve y degusta
Respeta ese reposo de 2 horas y sírvela siempre bien fresquita, para lo que los hielos son tu mejor aliado. A mi personalmente el toque de la gaseosa me gusta porque rebaja un poco la proporción de alcohol de la bebida y las burbujas le dan un toque extra de frescor. Si te sobra mantenla aún sin hielo ni gaseosa en la nevera, con todas las frutas desprendiendo su sabor.
Disfruta de esta refrescante bebida con un fantástico sabor afrutado gracias a los melocotones y la manzana y el toque especial de la canela. Para el aperitivo o para cualquier comida o cena veraniega es ideal, está de auténtico… ¡escándalo!
Variaciones
Si los melocotones que has utilizado están bien maduros quizás quieras prescindir del azúcar. Lo cierto es que debes ponerle el toque dulce a tu gusto así que te recomiendo probar con las cantidades que te indico en la receta y para siguientes ocasiones te toca decidir si prefieres la sangría con más o menos azúcar.
Utiliza otras frutas de temporada para añadir en trozos a la sangría, por ejemplo unos albaricoques maduros o unas peras. Hay quien le añade plátano aunque en ese caso te recomiendo que no esté demasiado maduro para que no se deshaga. Además ya has visto en la sección de Ingredientes que puedes utilizar solo naranjas o combinarlas con un limón.
Consejos
Utiliza un vino tinto joven, es decir, ni un vinazo reserva ni tampoco uno de tetrabrick, sino un vino que resulte económico y tenga un sabor que te guste.
La entrada Prepara la mejor sangría casera de vino tinto se publicó primero en Recetas de Escándalo.