Blog de Recetas: La cocina de Catina
Web Autor: https://catinabarbero.blogspot.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Poke cake
Desafío veraniego, yo en esta ocasión, he elegido hacer un POKE CAKE que el grupo hizo para el desafío nº 22. Yo todavía no tenia blog.
El Poke cake es un postre americano que se compone de un bizcocho, una crema y una cobertura, también se le pueden poner toques crujientes, yo he puesto unos pistachos.
Los americanos los suelen elaborar con productos preparados, yo lo voy a preparar de manera casera y artesanal. Otra característica es que hay que agujerear el bizcocho y empaparlo con la crema, por lo que también se le llama pastel de agujeros.
Aquí os dejo mi versión para este desafío. Feliz verano!!!!.
Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
200 gr de azúcar
300 gr de harina
100 mililitros de zumo de naranja
100 mililitros de aceite
un royal
la ralladura de 1/2 naranja
Ingredientes para la crema:
1/2 litro de leche
un sobre de flan potax
4 cucharadas de azúcar
Ingredientes para la cobertura:
75 mililitros de nata
una pastilla de chocolate con leche Nestlé postres
pistachos picados para adornar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y los batimos con varillas durante varios minutos hasta que la mezcla doble su volumen. Añadimos el zumo de naranja y el aceite y seguimos batiendo. Por último añadimos la harina y el royal tamizados. Mezclamos todo bien y vertemos la mezcla en un molde untado con aceite y cocemos en el horno durante 25 minutos. Sacamos del horno y cuando esté templado practicamos unos agujeros con el palo de una cuchara de madera.
Preparamos la crema como se indique en el sobre del flan. Cuando esté hecha, cubrimos todo el bizcocho procurando que queden bien rellenos todos los agujeros practicados.
Mientra que enfría el bizcocho, preparamos la cobertura.Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco, la nata la ponemos a calentar hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y la añadimos al chocolate, y vamos mezclando con unas varillas hasta que el chocolate se haya diluido completamente. Quedará una crema de chocolate brillante y densa.
La dejamos templar y cubrimos el pastel con esta crema de chocolate. Adornamos al gusto.