Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Sopas de caldo de puchero con huevo
Esta receta de sopas de caldo de puchero con huevo es un clásico de la cocina casera del sur, uno de esos platos ‘de abuela’ que siguen de actualidad.
Como es natural, la base de la receta es un buen caldo de puchero casero. Te indicamos cómo prepararlo, pero puedes ver una receta detallada del caldo de puchero AQUÍ.
INGREDIENTES
Para el caldo de puchero
- 1 cuarto trasero de pavo
- 300 gr de jarrete (morcillo) de ternera
- 1 hueso de costilla salada
- Un hueso de espinazo salado
- 1 trozo de corteza de cerdo salada
- Un hueso de jamón
- Una patata
- 1 zanahoria
- Un puerro
- 1 nabo
- Una penca de apio
- Sal
Para las sopas
- Unas rebanadas de pan, hierbabuena y un huevo por persona
ELABORACIÓN de las Sopas de Caldo de Puchero
- Lavamos muy bien los huesos con agua caliente del grifo. Lavamos las carnes y eliminamos las partes grasas.
- Ponemos en la olla o cazuela las verduras limpias y enteras (mejor ponerlas en una bolsa legumbrera) junto a las carnes y huesos, Cubrimos con agua.
- Cuando empieza a hervir hay que espumar muy bien la superficie porque los huesos desprenden muchas impurezas. Cuando ya vemos que el caldo está limpio, salamos ligeramente, cerramos la olla y dejamos entre 20 min. y media hora, según si es olla rápida. En cazuela, serán necesarios unos 90 minutos.
- Si al pasar ese tiempo vemos que las carnes están duras retiramos las verduras y dejamos las carnes el tiempo necesario con la olla tapada.
- Mientras se hace el caldo vamos cortando unas rebanadas más o menos finas, a tu gusto, de pan asentado. Las tostamos ligeramente en tostador o en el horno pero son que lleguen a dorarse, solo queremos secarlas y que adquieran dureza. De esta forma se empaparán mejor del caldo al añadirlas a la sopa.
- Una vez listo el caldo, ponemos las rebanadas de pan en una cazuela y colamos el caldo caliente y recién hecho sobre ellas. Lo llevamos todo a una ebullición suave, a fuego lento, y hacemos unos huevos para cuajar los huevos. Salpimentamos la yema y esperamos a que los huevos cuajen a nuestro gusto antes de servir las sopas bien calientes y con una ramita de hierbabuena.
La entrada Sopas de caldo de puchero con huevo se publicó primero en Divina Cocina.