Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Osobuco casero
Es curioso, el osobuco ha hecho siempre parte de mi alimentación, para mi madre era jarrete y era de sus piezas de carne favorita, ella no solía cocinarlo así, pero le encantaba cuando yo lo preparaba a mi aire, con lo que había por casa; más tarde aprendí a cocinarlo de otras maneras más sofisticadas, pero siempre oigo el mismo comentario "de aquella manera que lo haces siempre, también está muy bueno" La verdad es que está muy rico con cualquier preparación, porque es una carne con una melosidad excepcional.
Y decía lo de curioso, porque este blog cumplirá en breve 11 años, y nunca he subido una receta de osobuco, así que creo que ya va siendo hora. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
- 2 osobucos
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana
- 3 chalotas pequeñas
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 chorrito de vino blanco (50-60 ml)
- 1/2 taza de salsa de tomate casera
- 1 taza de caldo de pollo casero (250 ml)
- Sal y pimienta
Elaboración:
- En una cazuela con el aceite caliente, doramos la carne por ambos lados. Retiramos y reservamos.
- En el mismo aceite sofreímos la cebolla y la chalota picadas, 2-3 minutos, incorporamos la zanahoria en taquitos y el ajo picadito, ponemos un poquito de sal y dejamos cocinar 10 minutos.
- Añadimos el vino blanco y dejamos hervir 1 minuto, añadimos el tomate picadito, removemos e incorporamos la carne y el caldo, salpimentamos y dejamos cocer lentamente hasta que el osobuco esté tierno, el tiempo dependerá del grosor y de la calidad de la carne, pero está en torno a 90- 120 minutos.
- Durante la cocción es importante vigilar que no se quede seco el guiso, si así fuese añadiríamos un poquito de agua. Cuando esté la carne cocida a nuestro gusto, comprobamos el punto de sazón y retiramos del fuego. Le va muy bien reposar unos minutos. Como acompañamiento va bien, la pasta, el arroz, las patatas o cualquier ingrediente que nos permita disfrutar de sus salsita. Y para redondear el plato, una ensaladita y... très bien!
Y ya puesta a recordar recetas caseras de carne, os dejo otras dos joyas familiares, con ellas nadie protesta:
¡Buen fin de semana!
Fuente: Cousas de Milia