CRESPILLOS DE LORCA

Blog de Recetas: Aquí se cuece jugando

Receta de CRESPILLOS DE LORCA


Hace poco, una compañera de trabajo (Cari) trajo una bolsa de crespillos, unas galletas típicas de su tierra (Lorca). Estaban buenísimas. Esa misma noche intenté hacerlas galletas usando mi imaginación. Salió una cosa que no se parecía en nada a lo que había probado de Cari. Decidí que tenía que probar una receta con más “seguridad” que la mía y empecé a buscar por la red.

Encontré esta receta, del blog de La cocina de morilands. Aún no la había hecho cuando, casualmente, en el reto de Desafío en la Cocina, han propuesto la elaboración de galletas saladas ¡qué casualidad! Y dicho y hecho hice mis primeros crespillos oficiales, pero esta vez los he hecho con Thermomix.
Si queréis ver las normas del Reto de Desafío en la Cocina, pincha en el logo a continuación. 



 DESAFÍO EN LA COCINA

Y si quieres ver un buen recopilatorio de galletas saladas, pincha AQUÍ.

Ingredientes como para llenar una bandeja de horno: 

- 100 gr de agua. 

- 100 gr de aceite. 

- 300 gr de harina de fuerza. 

- 1 cucharadita de sal. 

- 1 cucharadita y media de pimentón. 

- 1 cucharadita de levadura química. 

Preparación: 

1. Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo. 

2. Vierte todos los ingredientes en el vaso y programa 15 segundos a velocidad 6. Saca la preparación del vaso sobre una lámina de papel de hornear.
Estira la masa con la espátula y coloca otra lámina de papel de hornear sobre ésta (como si fuera un sandwich). Estira bien la masa con un rodillo hasta dejarla lo más fina posible. Cuanto más finas, más crujiente quedarán. Retira los restos de masa y vuelve a amasar y a estirar hasta que se acabe la masa. 

3. Con ayuda de un corta-pizzas o un cuchillo ve dando forma a los crespillos. Yo he hecho galletas rectangulares.
Pincha con un tenedor a lo largo de toda la masa y espolvorea con un poco de sal y pimentón. 

4. Coloca la lámina con la masa en una bandeja de hornear. Baja la temperatura a 180º y hornea durante 15 minutos aproximadamente, hasta comprobar que están empezando a tostarse.
Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla. 


 Imprimir