Champiñones encebollados

Blog de Recetas: Cocina por afición

Receta de Champiñones encebollados

Suelo hacer con bastante frecuencia champiñones ya que en poco tiempo tienes un plato muy rico y que te puede servir tanto para una cena  o comida como plato único o sirviendo de acompañamiento para otros platos porque casa a la perfección tanto con carnes como con pescado.
Es un ingrediente muy versátil ya que se puede preparar de muchas y variadas maneras. Es una seta barata, que se encuentra durante todo el año y que además es fácil de preparar.
En esta ocasión os propongo cocinarlos de esta manera tan sencilla, como casi todo lo que hago, que estoy seguro la repetiréis en más de una ocasión. Aquí os los dejo.

Champiñones encebollados

Ingredientes
1 envase de champiñones al natural laminados (320 gr aprox)
1 cebolla
1 diente de ajo
80 ml de vino blanco
1 cucharada de tomate frito
1 cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
En un bol con agua ponemos los champiñones para eliminar residuos.
Transcurridos un par de minutos escurrimos y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla en brunoise.
Pelamos el diente de ajo y lo picamos fino.
En una sartén con un fondo de aceite sofreímos el ajo picado. Cuando comienza a bailar incorporamos la cebolla, salamos  y cocinamos a fuego suave. Cuando transparenta añadimos el vino y dejamos reducir. Agregamos el tomate frito, removemos y añadimos los champiñones escurridos y la cayena. Salamos y mantenemos la cocción hasta que el líquido reduzca y los champiñones estén en su punto.

champiñones encebollados

Solos o formando parte de una guarnición están de vicio. Eso sí, si los preparáis como plato único proveeros de una buena barra de pan para la salsa. De rechupete.
Setas