Verano atípico. COVID 19

Blog de Recetas: Cocina por afición

Receta de Verano atípico. COVID 19

Antes de entrar en materia me alegraría mucho de que todos os encontréis sin problema alguno y que el verano, dentro de las circunstancias especiales por las que estamos pasando, lo hayáis disfrutado. La entrada con la que doy inicio a la nueva normalidad, no es una receta, se trata de unas reflexiones que he hecho a lo largo de estos dos meses largos de descanso en el blog, que dicho sea de paso casi he querido continuar porque el ánimo no está muy subido. Debe ser por el ambiente de crispación que nos están inoculando cierta clase política que nos toca sufrir.
El verano ya pasó y se puede decir, sin temor a equivocarse, que no ha sido un verano como otro cualquiera. Mirando a su alrededor se ha podido ver que esa alegría que predominaba no hace mucho en esta ocasión no ha existido.Y es que las circunstancias mandan. Las playas, al menos por esta zona, no han estado concurridas, el paseo que otros años bullía de animación por la cantidad de fiberos que asistían al festival este año ha estado triste. Se nota miedo, se nota tristeza y sobretodo se nota apatía. Hay muchos establecimientos cerrados y en los que no lo están su ocupación es escasa. Parece como si a las nueve de la noche sonara una campana advirtiendo que el tiempo de disfrute se ha terminado. Muchos apartamentos que otros años estaban ya completos, permanecían vacíos. La situación no es como para tirar cohetes.
La nueva normalidad de la que tanto hablaba este gobierno no se deja ver. Lo que si se nota es el paro, comercios cerrados, bares y restaurantes con las persianas bajadas y con el cartel de se traspasa o cerrado. Esa es la nueva normalidad que nos espera, además de conocer que somos el país con más contagios de toda Europa. Pero eso a este gobierno que nos ha tocado sufrir le importa un bledo. Tiene otras preocupaciones mucho más importantes que preocuparse por la salud de todos o porque el paro disminuya, les da igual. Ellos a lo suyo, a seguir en el poder y a disfrutar de los beneficios de la casta que antes tanto criticaban, mientras los españolitos de a pie tenemos que seguir aguantando a estos vividores que lo único que preconizan es el paro, la crispación, las subvenciones por no dar palo al agua pero que con ello consiguen votos y con ello afianzarse en el poder. Ya, poco a poco, nos vamos pareciendo a una república bananera que, sin duda, es lo que algunos miembros de este gobierno desean. Todo llegará para nuestra desgracia si no somos capaces de remediarlo.
Y lo triste no es que solo estas imágenes de vacío se hayan podido ver en lugares de playa, aunque posiblemente hayan sido más llamativas sino que en otras ciudades el aspecto era muy similar. En estos meses hemos tenido que desplazarnos a Zaragoza en varias ocasiones y la animación que siempre tenía esa ciudad en esta ocasión brillaba por su ausencia como podéis ver en las fotos que he puesto.
Y, obviamente, las fiestas del Pilar que debían comenzar en esta semana han sido suspendidas aunque nos quedará esa frase tan pensada con la que nos bombardean a diario, Zaragoza celebra sus no fiestas del Pilar.  
Bueno, no me alargo más ya que no quiero amargaros el día que bastante lo hacen con tantas noticias alegres y sesgadas con las que nos inundan cada mañana desde hace ya bastante meses.
Nos seguiremos viendo si no ocurre nada, cosa que no está descartada.
 
Paseo por la noche. Como se ve, vacío
Paseo un sábado noche
Playa Hotel Voramar. Muy poca ocupación
Playa Hotel Voramar
Playa de Eurosol.
Playa Eurosol
Playa por la tarde
Tarde en la playa
Calle Alfonso, al fondo el pilar
Calle Alfonso, al fondo el Pilar
        Basílica del Pilar
Basílica del Pilar
La Seo
La Seo
Plaza del Pilar
Plaza del Pilar
Iglesia de Santa Engracia
Iglesia de Santa Engracia
Puerta del Carmen
Puerta del Carmen
Bar la Romareda
Bar La Romareda
Espero que a pesar de todo hayáis pasado un estupendo verano.
Verano