Blog de Recetas: La cocina de Catina
Web Autor: https://catinabarbero.blogspot.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Arroz a la pastora
Este mes el desafío va de paellas y arroces. Hemos empezado bien la nueva temporada con recetas fáciles, pocas cosas se pueden comparar con una buena paella preparada sobre fuego de leña, en una paellera con verduras de la huerta y el mejor arroz de Calasparra. Menos el fuego de leña, lo demás lo tenemos todo. La paella valenciana nació en la Albufera y a pesar de que son muchos los arroces que se hacen en paella o paellera en el litoral mediterráneo, no cabe duda de que la paella valenciana es el referente de este plato, pero no hay que olvidar la gran variedad de arroces que se cuecen en paella.
Una cosa muy importante es saber el tipo de arroz que tenemos que elegir para cada receta, pues la calidad del arroz tiene mucho que ver con el resultado final del plato. Espero que os guste el mío.
Muchas gracias a las Boss por este reto. Nos vemos en el siguiente.
Ingredientes:
400 gr de arroz
500 gr de conejo
500 gr de pollo
250 gr de judías verdes
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
ajos tiernos
1 litro de caldo de ave o agua
100 mililitros de aceite de oliva
1 tomate triturado
azafrán y sal
Preparación:
Limpiamos y troceamos el pollo y el conejo, y los sazonamos con un poco de sal.
Retiramos las hebras a las judías verdes, las troceamos y las cocemos en agua ligeramente salada durante 20 minutos. Las escurrimos y reservamos.
Lavamos y cortamos en tiras finas los pimientos, pelamos y cortamos en trozos los ajos tiernos.
Calentamos el aceite en una cazuela y rehogamos el pollo y el conejo durante 10 minutos aproximadamente. Retiramos de la cazuela y reservamos.
En la misma cazuela sofreímos los pimientos y los ajos tiernos hasta que estén dorados. Añadimos el tomate rallado y seguimos friendo. Cuando esté sofrito el tomate, es el momento de añadir el pollo, el conejo, las judías verdes y el arroz.
Espolvoreamos con un poco de azafrán e incorporamos el caldo previamente precalentado, rectificamos de sal, removemos con una cuchara de madera y cocemos a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, reducimos el fuego y dejamos hervir hasta que el arroz esté en su punto.
Dejaremos reposar unos minutos antes de servir.