Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Mermelada de physalis
Y ya está aquí septiembre, por fin este tórrido verano va decayendo, y yo me alegro una barbaridad, porque he descubierto que el exceso de calor no lo soporto.
Y con el nuevo mes llegan las noches más largas, y sobre todo más fresquitas, y ya apetece sentarse un ratito delante del ordenador, compartir nuevas recetas y visitar los blogs amigos.
Yo empiezo con una mermelada que he descubierto el año pasado y que se ha convertido en una de mis favoritas, por dos razones: la primera y la más importante es que nos gusta mucho; y la segunda es que tengo muchísimos physalis desde hace meses, a esos si que les ha gustado el calor.
Feliz mes para todos, bienvenidos! Nos iremos encontrando.
Ingredientes:
- 675 g de physalis
- 300 g de azúcar
- 100 ml de agua
- 2 limones, el zumo
Elaboración:
- Ponemos el agua en una cazuela y la llevamos a ebullición, añadimos el azúcar y dejamos que se disuelva por efecto del calor. Incorporamos los frutos y el zumo de limón , dejamos cocinar a fuego suave hasta que los physalis se empiecen a deshacer, tardan unos 12-15 minutos. Con un prensador de patatas aplastamos los frutos para conseguir una consistencia uniforme de la mermelada. Dejamos al fuego unos cinco minutos y tenemos lista la mermelada. Para comprobar si está en su punto, colocamos una cucharadita sobe un plato frío, si se adhiere a este rápidamente, está perfecta.
- Mientras preparamos la mermelada, esterilizamos los botes para el envasado; para ello los cubrimos de agua fría y los dejamos hervir 20 minutos, los retiramos y los ponemos sobre un paño para que se escurren. Yo tengo la costumbre de calentarlos 2 minutos en el micro antes de envasar la mermelada, hay que retirarlos con sumo cuidado, los rellenamos con la mermelada, los cerramos, los colocamos boca abajo y dejamos que se enfríen.
- Una vez fríos se limpian y se etiquetan.
Y ya que estamos con mermeladas, os dejo otras dos propuestas muy de temporada:
¡Feliz fin de semana!