Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Gazpacho de pimientos rojos asados
Esta receta de Gazpacho de Pimientos Rojos asados es una delicia fresca, sana y natural. Los pimientos combinan de maravilla con el tomate, le restan acidez y llenan el plato de alegría y color.
Hemos usado unos pimientos rojos asados de CAMPORICO, una marca que nos encanta porque son unas conservas muy naturales y caseras, y además la tenemos al ladito de casa, en Sevilla. Sabemos que trabajan muy bien y son productos de calidad. Hay que aprovechar el líquido de la conserva, que en este caso aporta un sabor ahumado del asado de los pimientos. Tienes que probarlo!!
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kilo de tomates rojos y maduros
- 250 g de pimientos rojos asados en conserva (con el líquido de la conserva)
- 2 dientes de ajo pequeños o 1 dientes de ajo grande
- 80 g de pan de miga tierna
- 1 pepino mediano
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal
ELABORACIÓN del Gazpacho de Pimientos Rojos Asados
- La elaboración de este Gazpacho de Pimientos Rojos asados es muy sencilla.
- Para empezar pelamos los tomates. Si quieres algunos consejos para escaldarlos y simplificar el proceso puedes ver aquí nuestros consejos para escaldar tomates.
- Una vez pelados, troceamos los tomates y los ponemos en el fondo de un bol hondo. Añadimos el pepino pelado y troceado.
- Agregamos también el pan remojado previamente en un bol con agua y escurrido. Ponemos también los ajos pelados y sin el germen central (para facilitar la digestión del plato).
- Incorporamos los pimientos rojos asados CAMPORICO con el líquido de la conserva (en esta marca aporta un sabor muy natural).
- Por último, ponemos el aceite de oliva, vinagre y sal, al gusto. Más o menos las cantidades serán como si estuvieras aliñando muy generosamente una ensalada.
- Vamos a cubrirlo todo con agua y lo pasaremos por la batidora hasta que quede muy fino. De todas formas, lo pasamos después por un colador para que la textura sea aún más fina.
- Lo dejamos enfriar en la nevera unas horas y servirmos con huevo duro picado, unas lascas de ventresca de bonito, un poco de cebolleta o cebollino picado, taquitos de jamón… a tu gusto. También lo podemos servir en vasos o chupitos para beberlo o servirlo como aperitivo.
RECETA LIGHT: Para ahorrar algunas calorías no tienes más que reducir la cantidad de aceite y eliminar el pan de la receta. La consistencia será algo más líquida, pero el plato estará delicioso igualmente.
The post Gazpacho de pimientos rojos asados appeared first on Divina Cocina.