Blog de Recetas: Mins Cocina
Web Autor: https://minscocina.blogspot.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Pan de plátano marmolado
Buenos días! Hoy empiezo el día con ganas y os traigo un delicioso pan o pastel de plátano marmolado al cacao que está para chuparse los dedos. Es muy fácil de hacer y de verdad, queda fantástico. Este tipo de "bollos", medio pan medio bizcocho me encantan especialmente para el desayuno y siempre estoy buscando cuál preparar. Hacía tiempo que le tenía ganas a un pan de plátano y el toque de cacao me parecía que le iría genial. Lo fue. Para un desayuno sano, consistente y sabroso no se me ocurre nada mejor. Fantástico!
INGREDIENTES
- 2 tazas (250 ml) de harina de trigo integral
- 1 taza + 2 cucharadas de leche de elección (yo la puse de almendras sin edulcorar)
- 3 plátanos maduros + 1 para decorar
- 1/2 taza (125 ml) de aceite de coco
- 1/2 taza de sirope o miel (yo puse una versión sin azúcar, con edulcorante. El de ágave también iría bien)
- 2 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- Una pizca de sal
- 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar (yo puse 1/2 pero creo que con 1/4 daría de sobra)
- Pelamos los 3 plátanos y los ponemos en un bol donde los machacamos con un tenedor.
- En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura y sal.
- Añadimos los ingredientes húmedos a la mezcla anterior: leche, aceite y sirope. Mezclamos y añadimos los plátanos machacados. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- A continuación separamos la mezcla en dos y añadimos el cacao a una de ellas. Mezclamos hasta que quede todo integrado.
- Es el momento de pasar todo al molde (engrasado). Vamos colocando parte de masa blanca y parte de masa con cacao hasta acabar ambas mezclas.
- Por último colocamos el plato reservado para decorar. Metemos al horno ya caliente a 180ºC arriba y abajo, y horneamos durante 50 - 60 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno, esperamos a que enfríe un poco antes de desmoldar y colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriar del todo.
- Ya veréis qué rico queda. Al día siguiente, reposado unas horas, está todavía más rico. Frío o templado en el microondas está buenísimo. Para un desayuno o merienda de lujo!